22-05-2020
Con o sin cuarentena en el Instituto América se celebra la Revolución de Mayo

Con las aulas completamente vacías, los pasillos en silencio, sin griterío en el patio. Así están las escuelas por la pandemia del coronavirus. A pesar de todo, el Instituto América decidió mantener al menos algo de aquello que distingue a los colegios en la semana del 25 de mayo: los colores patrios.
“Recordamos la semana de aquel lejano mayo de 1810”, expresaron desde la institución. “Desde nuestros hogares, directivos, docentes, alumnos, integrantes de la Fundación Carmen Sixta Isola, familia, saludamos a toda la comunidad”, agregaron.

La intención es honrar “a nuestros próceres”. Y así, reivindicar también a los “hombres y mujeres que lucharon con amor y patriotismo para legarnos el primer gobierno patrio”.
Pero, esta acción conmemorativa que no queda circunscripta al edificio del colegio. Se hace extensiva a los alumnos. “Los invitamos a colocar una bandera, una guirnalda, con los colores que llevamos en nuestros corazones”, reza la propuesta.

Últimas noticias
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
Más noticias

21-02-2026
Jornada de formación docente en América
Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.

20-02-2026
La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026
Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.
