tiempo del oeste

22-05-2020

Con o sin cuarentena en el Instituto América se celebra la Revolución de Mayo

Con las aulas completamente vacías, los pasillos en silencio, sin griterío en el patio. Así están las escuelas por la pandemia del coronavirus. A pesar de todo, el Instituto América decidió mantener al menos algo de aquello que distingue a los colegios en la semana del 25 de mayo: los colores patrios.

“Recordamos la semana de aquel lejano mayo de 1810”, expresaron desde la institución. “Desde nuestros hogares, directivos, docentes, alumnos, integrantes de la Fundación Carmen Sixta Isola, familia, saludamos a toda la comunidad”, agregaron.

La intención es honrar “a nuestros próceres”. Y así, reivindicar también a los “hombres y mujeres que lucharon con amor y patriotismo para legarnos el primer gobierno patrio”.

Pero, esta acción conmemorativa que no queda circunscripta al edificio del colegio. Se hace extensiva a los alumnos. “Los invitamos a colocar una bandera, una guirnalda, con los colores que llevamos en nuestros corazones”, reza la propuesta.

Más noticias

10-04-2026

La embajadora de Australia visitó Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió a la Embajadora de Australia en Argentina, Sarah Roberts. Lo hizo en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor García.

09-04-2026

La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América

La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.

08-04-2026

Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.