tiempo del oeste

22-05-2020

Con o sin cuarentena en el Instituto América se celebra la Revolución de Mayo

Con las aulas completamente vacías, los pasillos en silencio, sin griterío en el patio. Así están las escuelas por la pandemia del coronavirus. A pesar de todo, el Instituto América decidió mantener al menos algo de aquello que distingue a los colegios en la semana del 25 de mayo: los colores patrios.

“Recordamos la semana de aquel lejano mayo de 1810”, expresaron desde la institución. “Desde nuestros hogares, directivos, docentes, alumnos, integrantes de la Fundación Carmen Sixta Isola, familia, saludamos a toda la comunidad”, agregaron.

La intención es honrar “a nuestros próceres”. Y así, reivindicar también a los “hombres y mujeres que lucharon con amor y patriotismo para legarnos el primer gobierno patrio”.

Pero, esta acción conmemorativa que no queda circunscripta al edificio del colegio. Se hace extensiva a los alumnos. “Los invitamos a colocar una bandera, una guirnalda, con los colores que llevamos en nuestros corazones”, reza la propuesta.

Más noticias

19-03-2026

Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América

El Municipio de Rivadavia firmó con Eden y la Cooperativa Eleçtrica un convenio para dar inicio a la obra de ampliación de la Estación Transformadora en la Subestación Eléctrica de América. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad. Allí, el Intendente, Juan Alberto Martínez, recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino y al presidente de la CER, Daniel García.

18-03-2026

Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla

Estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires hicieron una visita a Agropecuaria La Criolla. Fue una jornada de campo organizada por la Cátedra de Granos, en la que también participaron las cátedras de Bovinos de Carne, Producción de Leche, Forrajes, Sociología y Administración Agropecuaria.

18-03-2026

Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este martes de material deportivo a los talleres municipales de boxeo en América y González Moreno. El mismo fue provisto por la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires.