tiempo del oeste

22-05-2020

Con o sin cuarentena en el Instituto América se celebra la Revolución de Mayo

Con las aulas completamente vacías, los pasillos en silencio, sin griterío en el patio. Así están las escuelas por la pandemia del coronavirus. A pesar de todo, el Instituto América decidió mantener al menos algo de aquello que distingue a los colegios en la semana del 25 de mayo: los colores patrios.

“Recordamos la semana de aquel lejano mayo de 1810”, expresaron desde la institución. “Desde nuestros hogares, directivos, docentes, alumnos, integrantes de la Fundación Carmen Sixta Isola, familia, saludamos a toda la comunidad”, agregaron.

La intención es honrar “a nuestros próceres”. Y así, reivindicar también a los “hombres y mujeres que lucharon con amor y patriotismo para legarnos el primer gobierno patrio”.

Pero, esta acción conmemorativa que no queda circunscripta al edificio del colegio. Se hace extensiva a los alumnos. “Los invitamos a colocar una bandera, una guirnalda, con los colores que llevamos en nuestros corazones”, reza la propuesta.

Más noticias

11-07-2020

Villegas, Ameghino y otros dos municipios de la región arman una zona de libre circulación interdistrital

Cuatro municipios del noroeste bonaerense han decidido formar una zona de libre circulación interdistrital en medio de las restricciones que operan por la cuarentena. Será una especie de burbuja en este rincón provincial, formada por distritos libres de coronavirus.

10-07-2020

Red Sorora Rivadavia cuestiona la labor del área local de Niñez

Red Sorora de Rivadavia emitió un comunicado referido a un tema de candente actualidad como es la vulneración de derechos contra menores de edad. Uno de los puntos que aborda es la labor del área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a cargo de Marisa Landa.

10-07-2020

El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a vecinos de Rivadavia.