tiempo del oeste

21-05-2020

Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio

En los últimos días las redes fueron el escenario de mucha indignación por parte de diferentes jóvenes de América. Todo surge a partir de que tomaron conocimiento de un archivo informático que supuestamente contiene “fotos de chicas que sin su consentimiento fueron guardadas”, tal cual se lee en uno de los posteos.

Si el tema no explotó del todo fue porque el intercambio de denuncias virtuales se hizo en dos redes que manejan los más jóvenes, como son Instagram y Snapchat. “Ya salió a la luz el archivo de drive con fotos de chicas de América”, se lee en uno de los mensajes públicos que fue compartido decenas de veces.

En el texto se desprende que las afectadas señalan a dos responsables. Serían ex compañeros del colegio Nuevo Surco, según le confió una exalumna a tiempodeloeste.com. Obviamente no mostramos los nombres de denunciantes ni sindicados como responsables. El lugar para dirimir esto es la Justicia.

Hasta donde se pudo averiguar no hay denuncia. Pero, teniendo en cuenta que en otro posteo muy difundido se habla de “edades que van desde los 14”, las autoridades pueden actuar de oficio por la posibilidad de que se afecten derechos de mujeres menores de edad.

El tema es delicado. Y sería importante que la Justicia actúe, tiene la información al alcance de la mano. Las capturas que mostramos en esta nota las puede ver cualquiera con sólo navegar un poco las redes. Ya sea para castigar la exposición indebida de la intimidad de las supuestas afectadas o para limpiar el nombre de los señalados como responsables, la Justicia debe actuar.

Más noticias

11-07-2020

Villegas, Ameghino y otros dos municipios de la región arman una zona de libre circulación interdistrital

Cuatro municipios del noroeste bonaerense han decidido formar una zona de libre circulación interdistrital en medio de las restricciones que operan por la cuarentena. Será una especie de burbuja en este rincón provincial, formada por distritos libres de coronavirus.

10-07-2020

Red Sorora Rivadavia cuestiona la labor del área local de Niñez

Red Sorora de Rivadavia emitió un comunicado referido a un tema de candente actualidad como es la vulneración de derechos contra menores de edad. Uno de los puntos que aborda es la labor del área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a cargo de Marisa Landa.

10-07-2020

El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a vecinos de Rivadavia.