tiempo del oeste

21-05-2020

Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio

En los últimos días las redes fueron el escenario de mucha indignación por parte de diferentes jóvenes de América. Todo surge a partir de que tomaron conocimiento de un archivo informático que supuestamente contiene “fotos de chicas que sin su consentimiento fueron guardadas”, tal cual se lee en uno de los posteos.

Si el tema no explotó del todo fue porque el intercambio de denuncias virtuales se hizo en dos redes que manejan los más jóvenes, como son Instagram y Snapchat. “Ya salió a la luz el archivo de drive con fotos de chicas de América”, se lee en uno de los mensajes públicos que fue compartido decenas de veces.

En el texto se desprende que las afectadas señalan a dos responsables. Serían ex compañeros del colegio Nuevo Surco, según le confió una exalumna a tiempodeloeste.com. Obviamente no mostramos los nombres de denunciantes ni sindicados como responsables. El lugar para dirimir esto es la Justicia.

Hasta donde se pudo averiguar no hay denuncia. Pero, teniendo en cuenta que en otro posteo muy difundido se habla de “edades que van desde los 14”, las autoridades pueden actuar de oficio por la posibilidad de que se afecten derechos de mujeres menores de edad.

El tema es delicado. Y sería importante que la Justicia actúe, tiene la información al alcance de la mano. Las capturas que mostramos en esta nota las puede ver cualquiera con sólo navegar un poco las redes. Ya sea para castigar la exposición indebida de la intimidad de las supuestas afectadas o para limpiar el nombre de los señalados como responsables, la Justicia debe actuar.

Más noticias

03-01-2025

Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano

Este viernes quedó inaugurada la edición 2026 del programa Escuelas Abiertas en Verano en Rivadavia. El intendente, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto de apertura.

02-01-2026

Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente

Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.