21-05-2020
Indignación en las redes por supuestas fotos de chicas de América en poder de excompañeros del colegio

En los últimos días las redes fueron el escenario de mucha indignación por parte de diferentes jóvenes de América. Todo surge a partir de que tomaron conocimiento de un archivo informático que supuestamente contiene “fotos de chicas que sin su consentimiento fueron guardadas”, tal cual se lee en uno de los posteos.
Si el tema no explotó del todo fue porque el intercambio de denuncias virtuales se hizo en dos redes que manejan los más jóvenes, como son Instagram y Snapchat. “Ya salió a la luz el archivo de drive con fotos de chicas de América”, se lee en uno de los mensajes públicos que fue compartido decenas de veces.

En el texto se desprende que las afectadas señalan a dos responsables. Serían ex compañeros del colegio Nuevo Surco, según le confió una exalumna a tiempodeloeste.com. Obviamente no mostramos los nombres de denunciantes ni sindicados como responsables. El lugar para dirimir esto es la Justicia.
Hasta donde se pudo averiguar no hay denuncia. Pero, teniendo en cuenta que en otro posteo muy difundido se habla de “edades que van desde los 14”, las autoridades pueden actuar de oficio por la posibilidad de que se afecten derechos de mujeres menores de edad.
El tema es delicado. Y sería importante que la Justicia actúe, tiene la información al alcance de la mano. Las capturas que mostramos en esta nota las puede ver cualquiera con sólo navegar un poco las redes. Ya sea para castigar la exposición indebida de la intimidad de las supuestas afectadas o para limpiar el nombre de los señalados como responsables, la Justicia debe actuar.

Últimas noticias
- 07-04-2026 Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
- 06-04-2026 La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
- 05-04-2026 Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
- 04-04-2026 LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia
- 03-04-2026 Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América
- 02-04-2026 Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
Más noticias

07-04-2026
Le revocan la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual y corrupción de menores
La Justicia de Trenque Lauquen revocó la detención domiciliaria al vecino de Sansinena condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores. Además, se conoció que pena impuesta será de 22 años de prisión.

06-04-2026
La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro
En el transcurso del fin de semana personal de la Comisaría de Rivadavia efectuó, conjuntamente con la Guardia Urbana Municipal, distintos operativos en el ejido urbano de la ciudad de América. Un automóvil fue retenido. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

05-04-2026
Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial
El Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen estableció un precedente al dictar que el Municipio de Daireaux debe devolver sumas cobradas a productores rurales en concepto de tasa vial, tras comprobar graves deficiencias en el servicio de mantenimiento de caminos rurales y desvío de fondos a otros fines. El fallo, emitido por el juez Pablo Cristián Germain, se centró en la falta de contraprestación efectiva y la utilización de recursos recaudados en destinos ajenos a la red vial.
