tiempo del oeste

20-05-2020

Intensifican los controles de acceso a América tras detectar ingreso de vehículos por el camino a Villa Sena

La Municipalidad de Rivadavia decidió intensificar los controles de acceso a la ciudad de América tras detectar el ingreso de vehículos por puntos no autorizados, con lo cual se evadían las medidas de bioseguridad instauradas por la pandemia del coronavirus. Puntualmente se registró el ingreso de por el camino a Villa Sena. Ahora ese acceso ya cuenta con control.

Cabe recordar que Rivadavia fue uno de los primeros municipios bonaerenses en implementar controles de bioseguridad al ingreso. Se revisan permisos y se toma la temperatura. Con el tiempo se añadió la desinfección y la prueba de olfato (uno de los últimos síntomas que se asociaron al COVID-19). Así quedó implementado un riguroso protocolo para quienes acceden desde fuera del distrito.

Desde la Municipalidad recordaron que actualmente los únicos accesos habilitados para ingresar a la ciudad de América son los ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 33 (Cardenal Samoré, Lito Rodríguez) y el del camino a Villa Sena a la altura del Vivero Municipal. Los demás accesos se encuentran cerrados al tránsito vehicular.

Más noticias

14-07-2026

El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate

El HCD de Rivadavia declaró de Interés Social y Cultural el libro de cuentos “Santino, la pelota y la planta de mandarinas”, cuya escritora Laura Azcárate. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

13-07-2026

José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia

Con una emotiva y enriquecedora charla, el vecino rivadaviense José Barrientos, productor televisivo y ganador del Martín Fierro 2025, fue el protagonista de la primera edición de "Nuestra Gente". Se trata de un ciclo de encuentros que busca poner en valor las historias de vida y las trayectorias de vecinos de nuestro distrito.

12-07-2026

Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof anunciará la semana próxima un aumento salarial para la policía bonaerense que calcará el acuerdo de paritarias para los trabajadores estatales y los docentes. Será un 7% en dos tramos; 5% en julio y 2% en agosto. Además, se incrementarán los programas de ayuda social. Así lo adelantó Agencia DIB.