tiempo del oeste

20-05-2020

Intensifican los controles de acceso a América tras detectar ingreso de vehículos por el camino a Villa Sena

La Municipalidad de Rivadavia decidió intensificar los controles de acceso a la ciudad de América tras detectar el ingreso de vehículos por puntos no autorizados, con lo cual se evadían las medidas de bioseguridad instauradas por la pandemia del coronavirus. Puntualmente se registró el ingreso de por el camino a Villa Sena. Ahora ese acceso ya cuenta con control.

Cabe recordar que Rivadavia fue uno de los primeros municipios bonaerenses en implementar controles de bioseguridad al ingreso. Se revisan permisos y se toma la temperatura. Con el tiempo se añadió la desinfección y la prueba de olfato (uno de los últimos síntomas que se asociaron al COVID-19). Así quedó implementado un riguroso protocolo para quienes acceden desde fuera del distrito.

Desde la Municipalidad recordaron que actualmente los únicos accesos habilitados para ingresar a la ciudad de América son los ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 33 (Cardenal Samoré, Lito Rodríguez) y el del camino a Villa Sena a la altura del Vivero Municipal. Los demás accesos se encuentran cerrados al tránsito vehicular.

Más noticias

15-04-2026

Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región

Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.

14-04-2026

Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos. La misma estuvo integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning.

13-04-2026

Capacitación de tejo en América

Se llevó a cabo una jornada de capacitación de tejo en el Galpón Cultura + Deporte de la ciudad de América. Hubo gran participación de vecinos interesados en seguir formándose en esta disciplina.