tiempo del oeste

20-05-2020

Intensifican los controles de acceso a América tras detectar ingreso de vehículos por el camino a Villa Sena

La Municipalidad de Rivadavia decidió intensificar los controles de acceso a la ciudad de América tras detectar el ingreso de vehículos por puntos no autorizados, con lo cual se evadían las medidas de bioseguridad instauradas por la pandemia del coronavirus. Puntualmente se registró el ingreso de por el camino a Villa Sena. Ahora ese acceso ya cuenta con control.

Cabe recordar que Rivadavia fue uno de los primeros municipios bonaerenses en implementar controles de bioseguridad al ingreso. Se revisan permisos y se toma la temperatura. Con el tiempo se añadió la desinfección y la prueba de olfato (uno de los últimos síntomas que se asociaron al COVID-19). Así quedó implementado un riguroso protocolo para quienes acceden desde fuera del distrito.

Desde la Municipalidad recordaron que actualmente los únicos accesos habilitados para ingresar a la ciudad de América son los ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 33 (Cardenal Samoré, Lito Rodríguez) y el del camino a Villa Sena a la altura del Vivero Municipal. Los demás accesos se encuentran cerrados al tránsito vehicular.

Más noticias

24-10-2020

Con 8 nuevos contagios por COVID-19 el total acumulado de casos en Rivadavia sube a 120

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que se confirmaron 8 nuevos casos por COVID-19, 6 de ellos por criterio clínico epidemiológico. Del los nuevos contagios, 5 corresponden a Sansinena y 3 a América. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 120.

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12 nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

23-10-2020

Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

Reynoso junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control para rediseñar la estrategia de los controles. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.