tiempo del oeste

20-05-2020

Intensifican los controles de acceso a América tras detectar ingreso de vehículos por el camino a Villa Sena

La Municipalidad de Rivadavia decidió intensificar los controles de acceso a la ciudad de América tras detectar el ingreso de vehículos por puntos no autorizados, con lo cual se evadían las medidas de bioseguridad instauradas por la pandemia del coronavirus. Puntualmente se registró el ingreso de por el camino a Villa Sena. Ahora ese acceso ya cuenta con control.

Cabe recordar que Rivadavia fue uno de los primeros municipios bonaerenses en implementar controles de bioseguridad al ingreso. Se revisan permisos y se toma la temperatura. Con el tiempo se añadió la desinfección y la prueba de olfato (uno de los últimos síntomas que se asociaron al COVID-19). Así quedó implementado un riguroso protocolo para quienes acceden desde fuera del distrito.

Desde la Municipalidad recordaron que actualmente los únicos accesos habilitados para ingresar a la ciudad de América son los ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 33 (Cardenal Samoré, Lito Rodríguez) y el del camino a Villa Sena a la altura del Vivero Municipal. Los demás accesos se encuentran cerrados al tránsito vehicular.

Más noticias

11-07-2020

Villegas, Ameghino y otros dos municipios de la región arman una zona de libre circulación interdistrital

Cuatro municipios del noroeste bonaerense han decidido formar una zona de libre circulación interdistrital en medio de las restricciones que operan por la cuarentena. Será una especie de burbuja en este rincón provincial, formada por distritos libres de coronavirus.

10-07-2020

Red Sorora Rivadavia cuestiona la labor del área local de Niñez

Red Sorora de Rivadavia emitió un comunicado referido a un tema de candente actualidad como es la vulneración de derechos contra menores de edad. Uno de los puntos que aborda es la labor del área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a cargo de Marisa Landa.

10-07-2020

El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a vecinos de Rivadavia.