tiempo del oeste

25-02-2020

América puso el broche de oro a los Corsos en una gran fiesta popular

Los Corsos de Rivadavia 2020, que llevaron el nombre de Amanda Montes, tuvieron un cierre espectacular este lunes en América. Cerca de 15.000 personas de toda la región disfrutaron del espectacular show de Damián Córdoba.

Apenas pasada la medianoche, el cantante catamarqueño subió al escenario para desplegar toda esa energía que lo caracteriza. “Como una puñalada” fue la canción elegida para arrancar el show, que combinó nuevos temas con los clásicos de sus casi 20 años de carrera.

Esta última noche, la gran fiesta popular incluyó un emotivo homenaje a Amanda Montes, recordando a la reconocida bailarina y vestuarista que históricamente formó parte de los corsos de Rivadavia, y que este año hubiese cumplido 20 años de participación. Durante casi dos décadas, Amanda se lució con sus deslumbrantes trajes y espaldares, cosidos por ella misma. Fue una referente social y mentora de muchos de los jóvenes que hoy componen la comparsa Arco Iris.

Cinco noches de fiesta popular

Una gran multitud acompañó las cinco exitosas noches de corsos en Rivadavia. Esta serie de eventos encadenados constituyeron  un verdadero espectáculo popular. Los Corsos cada año se afianzan más y se proyectan como de los más convocantes de la región.

Los de este año reunieron en sus cinco noches a más de 25.000 personas, del distrito y la región. Todos disfrutaron gratuitamente de una fiesta familiar con espectáculos de primer nivel.

La Máquina Cuartetera, Corchito Show y Los Kimbayas, Los Cumbieros de Santa Fe, Los Reyes del Cuarteto y Damián Córdoba fueron los artistas principales que el gobierno municipal ofreció este año para cada localidad. Las murgas, comparsas, carrozas y máscaras sueltas fueron las estrellas de cada noche, brindando color y alegría a todos los vecinos del distrito y la región.

El intendente de Rivadavia,  Javier Reynoso, subió al escenario para entregarle un presente al artista principal de la noche. Allí aprovechó para  destacar siempre que esta fiesta que cada año disfrutan los rivadavienses “tiene como objetivo principal celebrar y compartir en familia”.

Más noticias

07-04-2020

Confirman dos casos de coronavirus en Carlos Casares y recomiendan el barbijo casero

Hasta este lunes había 32 personas en cuarentena en Carlos Casares, según información suministrada por el Municipio. Este martes son 20. Diez descartados, pero lamentablemente dos confirmados. Oficialmente se informó que hay dos casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus.

06-04-2020

Un grupo de vecinos de Rivadavia forma una red de apoyo para ayudar a las familias que lo necesiten

Un grupo de vecinos de Rivadavia ha decidido formar una Red Solidaria de Apoyo y Contención para ayudar a las familias que lo requieren. El objetivo es dar una mano para poder sobrellevar la emergencia sanitaria. En coordinación con la Municipalidad, han dispuesto una metodología de donación organizada.

05-04-2020

Rivadavia implementa el uso social del barbijo y la cuarentena de 14 días a quienes vengan de otras localidades

El intendente, Javier Reynoso, realizó una serie de anuncios entre los que se destaca el uso social del barbijo -incluyendo los de fabricación casera- y la cuarentena de 14 días para quienes llegan a los cascos urbanos desde otras localidades. Destacó que el uso de la mascarilla es “moralmente obligatorio”.