tiempo del oeste

22-02-2020

La Justicia rechaza la medida cautelar pedida por La Comunitaria y le da 15 días para entregar el galpón

La Justicia en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen rechazó la medida cautelar solicitada por la Cooperativa La Comunitaria. En consecuencia, le dio 15 días para entregar el predio del galpón a las autoridades municipales de Rivadavia.

La Comunitaria había solicitado la anulación de la ordenanza que declara de utilidad pública la construcción de una residencia estudiantil en el inmueble en cuestión. En dicha acción, solicitó una medida cautelar para suspender los efectos de la ordenanza mientras se resuelve la anulación.

Esa medida cautelar fue rechazada este viernes poco antes del cierre de la actividad tribunalicia. La resolución del Juzgado, además, establece la invalidez del contrato de comodato suscripto entre la Municipalidad de Rivadavia y la cooperativa por no tener aprobación del HCD.

Entre otros fundamentos, destaca que el acuerdo era de naturaleza administrativa. Por lo que, aun si fuese válido, siempre es revocable por parte del Estado por su carácter precario.

A partir de esta decisión judicial, que es apelable, La Comunitaria tiene 15 días corridos para “la efectiva entrega del predio al municipio”. Es de esperar que el abogado de la cooperativa, Darío Culacciatti, articule un recurso en los próximos días.

Más noticias

07-04-2020

Confirman dos casos de coronavirus en Carlos Casares y recomiendan el barbijo casero

Hasta este lunes había 32 personas en cuarentena en Carlos Casares, según información suministrada por el Municipio. Este martes son 20. Diez descartados, pero lamentablemente dos confirmados. Oficialmente se informó que hay dos casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus.

06-04-2020

Un grupo de vecinos de Rivadavia forma una red de apoyo para ayudar a las familias que lo necesiten

Un grupo de vecinos de Rivadavia ha decidido formar una Red Solidaria de Apoyo y Contención para ayudar a las familias que lo requieren. El objetivo es dar una mano para poder sobrellevar la emergencia sanitaria. En coordinación con la Municipalidad, han dispuesto una metodología de donación organizada.

05-04-2020

Rivadavia implementa el uso social del barbijo y la cuarentena de 14 días a quienes vengan de otras localidades

El intendente, Javier Reynoso, realizó una serie de anuncios entre los que se destaca el uso social del barbijo -incluyendo los de fabricación casera- y la cuarentena de 14 días para quienes llegan a los cascos urbanos desde otras localidades. Destacó que el uso de la mascarilla es “moralmente obligatorio”.