tiempo del oeste

22-02-2020

¿Por qué hay globos alargados de látex de distintos colores colgados de los árboles en el Vivero Municipal?

Los últimos días de esta semana comenzaron a verse un globos alargados de látex de diversos colores colgados de los árboles en el Vivero Municipal. Fueron colocados por la Guardia Ambiental Municipal de Rivadavia y su finalidad es estimular las especies arbóreas deterioradas.

Luego de estudios realizados en conjunto con personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre plantas ubicadas en el boulevard de la calle principal del Vivero Municipal, personal municipal comenzó a realizar trabajos de fertilización y bioestimulación en los eucaliptos ubicados allí. El objetivo es recuperar las especies deterioradas.

Las tareas de recuperación consisten en cápsulas líquidas puestas con cánulas de absorción en los troncos de los eucaliptus. Así lo informaron desde el Ejecutivo comunal. Las autoridades también solicitaron que los vecinos que transitan por dicho lugar no saquen los globos destinados para tal fin, y de esta manera poder concluir de forma adecuada con el tratamiento correspondiente.

Más noticias

07-04-2020

Confirman dos casos de coronavirus en Carlos Casares y recomiendan el barbijo casero

Hasta este lunes había 32 personas en cuarentena en Carlos Casares, según información suministrada por el Municipio. Este martes son 20. Diez descartados, pero lamentablemente dos confirmados. Oficialmente se informó que hay dos casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus.

06-04-2020

Un grupo de vecinos de Rivadavia forma una red de apoyo para ayudar a las familias que lo necesiten

Un grupo de vecinos de Rivadavia ha decidido formar una Red Solidaria de Apoyo y Contención para ayudar a las familias que lo requieren. El objetivo es dar una mano para poder sobrellevar la emergencia sanitaria. En coordinación con la Municipalidad, han dispuesto una metodología de donación organizada.

05-04-2020

Rivadavia implementa el uso social del barbijo y la cuarentena de 14 días a quienes vengan de otras localidades

El intendente, Javier Reynoso, realizó una serie de anuncios entre los que se destaca el uso social del barbijo -incluyendo los de fabricación casera- y la cuarentena de 14 días para quienes llegan a los cascos urbanos desde otras localidades. Destacó que el uso de la mascarilla es “moralmente obligatorio”.