tiempo del oeste

09-02-2020

El piloto accidentado en América contó cómo hizo para escapar de las llamas de la avioneta

A través de sus hijos, el piloto villeguense Julio López (67), quien cayó con su avión fumigador en América, llevó tranquilidad a quienes preguntan por su salud. Paula y Santiago difundieron imágenes del padre en plena recuperación y con una amplia sonrisa. También relataron lo que el les contó. Así lo recogió el diario Actualidad de General Villegas.

También echaron luz sobre varios puntos que no estaban claros en un principio. Muchos medios publicaron que el accidente fue al regresar de fumigar. Pero fue al revés. «Todo fue despegando, yendo a fumigar, no volviendo, recién salía», dijeron sus hijos según informa el matutino.

«Ya con fuego en cabina, intentó lo máximo que pudo volar hasta una pista próxima por donde andaba, pero no pudo más, y lo aterrizó en tierra, en un lote de maíz”, continuaron. “Pudo salir sin problemas, pero con las manos quemadas, ya que pese al fuego no soltó el mando del avión», añadieron. Las primeras informaciones, de las que nos hicimos eco, hablaban de un salto segundos antes de que la nave toque tierra. Pero salió, en realidad, segundos después.

El diario villguense también informó que el siniestro fue originado "por una pérdida de nafta en el ala". “Despegando pudo ver cómo rebalsaba la nafta del ala derecha y automáticamente pensó en el motor, un Weatherly de 450 caballos, que comenzó a lanzar unas llamaradas de fuego por el escape de la trompa», relataron los hijos al diario Actualidad.

Más noticias

20-10-2026

El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Rivadavia realizó este lunes un reconocimiento al primer Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia y a los primeros integrantes de la Comisión Directiva, reconociéndolos como fundadores de la institución. Se trató de un verdadero homenaje a los pioneros.

19-10-2026

La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América

“Pluma, pincel y guitarra” es una propuesta artística que se compone de tres ingredientes, como su nombre lo deja en claro. Cada artista a lo suyo, para generar un ambiente de distendido que permite disfrutar de una iniciativa múltiple que marida música, pintura, y texto.

18-10-2026

El deporte rivadaviense lamenta la partida de Jorge “Carretilla” Rodríguez

Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge “Carretilla” Rodríguez, figura reconocida del deporte rivadaviense. Dejó una profunda huella en la Liga del Oeste de Fútbol y en el ámbito del boxeo.