09-02-2020
El piloto accidentado en América contó cómo hizo para escapar de las llamas de la avioneta

A través de sus hijos, el piloto villeguense Julio López (67), quien cayó con su avión fumigador en América, llevó tranquilidad a quienes preguntan por su salud. Paula y Santiago difundieron imágenes del padre en plena recuperación y con una amplia sonrisa. También relataron lo que el les contó. Así lo recogió el diario Actualidad de General Villegas.
También echaron luz sobre varios puntos que no estaban claros en un principio. Muchos medios publicaron que el accidente fue al regresar de fumigar. Pero fue al revés. «Todo fue despegando, yendo a fumigar, no volviendo, recién salía», dijeron sus hijos según informa el matutino.
«Ya con fuego en cabina, intentó lo máximo que pudo volar hasta una pista próxima por donde andaba, pero no pudo más, y lo aterrizó en tierra, en un lote de maíz”, continuaron. “Pudo salir sin problemas, pero con las manos quemadas, ya que pese al fuego no soltó el mando del avión», añadieron. Las primeras informaciones, de las que nos hicimos eco, hablaban de un salto segundos antes de que la nave toque tierra. Pero salió, en realidad, segundos después.
El diario villguense también informó que el siniestro fue originado "por una pérdida de nafta en el ala". “Despegando pudo ver cómo rebalsaba la nafta del ala derecha y automáticamente pensó en el motor, un Weatherly de 450 caballos, que comenzó a lanzar unas llamaradas de fuego por el escape de la trompa», relataron los hijos al diario Actualidad.
Últimas noticias
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
- 04-08-2026 ¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?
- 03-08-2026 No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente
- 03-08-2026 Gran participación en el Torneo de Ajedrez en América
- 02-08-2026 Agosto llegó con actividades para los niños y el puntapié inicial fue en Roosevelt
- 01-08-2026 La rivadaviense Esther Hermina se consagra con la selección argentina de hockey +45 en Países Bajos
- 31-07-2026 Abre la inscripción para una nueva edición de la cabalgata Cándido Mansilla
Más noticias

08-08-2026
Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144, de la ciudad de América. Se inició la construcción de 3.060 metros lineales.

07-08-2026
Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
La Policía bonaerense desarticuló dos focos de venta de droga en el noroeste de la provincia tras una investigación iniciada este año en General Villegas, América y Trenque Lauquen. Los operativos, dirigidos por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen (con asiento en Pehuajó), se realizaron en el marco de tres causas por infracción a la Ley 23.737 y bajo la supervisión de la Ayudantía de Causas Complejas y Estupefacientes de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Raúl Carini Hernández.

06-08-2026
América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2026 en la disciplina Fútbol 11 Libre. Los partidos se disputaron este miércoles por la mañana.
