tiempo del oeste

05-12-2019

En el Hospital Municipal de Rivadavia se realizaron dos operaciones de columna de alta complejidad

Esta semana tuvieron lugar en el Hospital Municipal de Rivadavia dos intervenciones quirúrgicas de alta complejidad a dos pacientes con patologías diferentes. Las operaciones las realizó el equipo de Ortopedia y Traumatología del nosocomio.

El plantel médico estuvo encabezado por el traumatólogo Julián Moreira, quien cuenta con entrenamiento en columna. Así lo informaron desde la Municipalidad.

El primer paciente es un joven de 25 años quien padecía una espondilolistesis de grado 2, que es el desplazamiento de una vértebra sobre la inferior. Ello causa compresión de las estructuras nerviosas, dando síntomas neurológicos e incapacitando al paciente para realizar esfuerzos. Es una patología frecuente en jóvenes y personas mayores, y la indicación es una artrodesis de 360 grados.

La otra cirugía se le realizó a una persona que padecía una hernia de disco en un lugar que contactaba con la raíz nerviosa. En este caso se procedió a realizar una discectomía y artrodesis por vía posterior.

Más noticias

15-10-2026

Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?