02-12-2019
La Municipalidad de Rivadavia obtiene 200 litros de biocombustible por el reciclaje de aceite vegetal usado

La Municipalidad de Rivadavia obtuvo 200 litros de biocombustible provenientes de aceite vegetal usado de los comercios del distrito. Esto es posible por la adhesión al programa provincial Plan Bio. Así lo informó la Guardia Ambiental.
Plan Bio es una iniciativa del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la autoridad ambiental bonaerense. Su función es planificar y coordinar la ejecución de la política ambiental de la Provincia, para mejorar y preservar la diversidad biológica de su territorio.
El mencionado programa permite que los municipios que se adhieran aprovechen el aceite que actualmente se utiliza para cocinar. Éste es transformado en biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente.
La primera etapa es la recolección del aceite vegetal usado de los comercios gastronómicos que después es llevado a plantas de tratamiento donde se recicla y se produce el biodiesel. Como resultado el Municipio recibe un porcentaje que será usado en los vehículos del servicio de recolección de residuos.
El plan tiene otras ventajas. Al reutilizarse el aceite se reduce la contaminación del agua y la tierra por desecho. Y además, se evita que este residuo obstruya cloacas y cañerías.
Últimas noticias
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
- 12-02-2026 “Justicia por Celia”
- 11-02-2026 Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia
- 10-02-2026 Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso
- 09-02-2026 Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
Más noticias

17-02-2026
Segunda noche de carnaval en América
América volvió a llenarse de color, música y alegría en otra gran jornada de los Carnavales 2026. Las familias disfrutaron de todo el color y el ritmo.

16-02-2026
El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
América vivió su primera gran primera noche de los Carnavales 2026. Hubo comparsas, espuma, feria y mucha alegría.

15-02-2026
Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
El intendente de Rivadavia, Juan Martínez, estuvo en La Plata manteniendo reuniones con distintos funcionarios provinciales. Con el ministro Gabriel Katopodis abordó “las obras que proyectamos para este año, que incluyen infraestructura urbana y ampliación de espacios municipales”, según explicó.
