tiempo del oeste

02-12-2019

La Municipalidad de Rivadavia obtiene 200 litros de biocombustible por el reciclaje de aceite vegetal usado

La Municipalidad de Rivadavia obtuvo 200 litros de biocombustible provenientes de aceite vegetal usado de los comercios del distrito. Esto es posible por la adhesión al programa provincial Plan Bio. Así lo informó la Guardia Ambiental.

Plan Bio es una iniciativa del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la autoridad ambiental bonaerense. Su función es planificar y coordinar la ejecución de la política ambiental de la Provincia, para mejorar y preservar la diversidad biológica de su territorio.

El mencionado programa permite que los municipios que se adhieran aprovechen el aceite que actualmente se utiliza para cocinar. Éste es transformado en biodiesel, un combustible que resulta menos agresivo para el ambiente.

La primera etapa es la recolección del aceite vegetal usado de los comercios gastronómicos que después es llevado a plantas de tratamiento donde se recicla y se produce el biodiesel. Como resultado el Municipio recibe un porcentaje que será usado en los vehículos del servicio de recolección de residuos.

El plan tiene otras ventajas. Al reutilizarse el aceite se reduce la contaminación del agua y la tierra por desecho. Y además, se evita que este residuo obstruya cloacas y cañerías.

Más noticias

02-03-2026

El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo en Rivadavia no fue igual en todas instituciones. Los colegios privados del distrito dieron inicio normalmente. En las escuelas estatales fue dispar, aunque no hubo comunicados oficiales de los sindicatos docentes sobre el grado de adhesión.

01-03-2026

González Moreno tuvo su gran noche de carnaval

El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026

Jornada acuática recreativa para adultos mayores

Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.