tiempo del oeste

20-11-2019

La Comunitaria prepara otra movida judicial contra el Municipio

Los enfrentamientos entre La Comunitaria y la Municipalidad de Rivadavia han tenido diversos escenarios. El mediático, con declaraciones cruzadas; el político, mediante la participación directa en el Frente de Todos; y en el judicial, con una demanda por el Presupuesto Participativo -patrocinada por Juan Grabois- que terminó con un resonante triunfo para el oficialismo. Parece que el tema de la residencia estudiantil puede reeditar el pleito en los tribunales de Trenque Lauquen.

Así lo expuso María Emilia de la Iglesia, referente de la cooperativa, en declaraciones que recogió este martes el diario pampeano La Arena. “Vamos a tratar de tener las reuniones institucionales con el intendente para hacerlo recapacitar, y si no, tendremos que ir a una acción legal para que no se genere un abuso de autoridad”, advirtió.

El HCD, con el voto del oficialismo, declaró de utilidad pública la construcción de la residencia en el inmueble, propiedad del Municipio, que hoy ocupa La Comunitaria por un comodato vigente desde 2017. Los miembros de la cooperativa no quieren dejar el lugar, basándose en una cláusula de renovación automática. De no alcanzarse un acuerdo, todo irá encaminado a la Justicia en lo Contencioso Administrativo.

En La Comunitaria lanzan acusaciones de todo tipo. “Es una clara persecución”, disparó De la Iglesia. A la vez aclara: “No estamos en contra de una residencia universitaria, pero hay un montón de lugares que se pueden usar para eso. Hay un albergue municipal que está en el vivero que tiene 140 camas, hay espacios que sobran”. La del vivero fue una idea que apareció en la deliberación de la ordenanza, pero que fue rechazada por no ser un lugar apto para el fin buscado por razones de seguridad, comodidad, y logística.

Desde La Comunitaria insisten en que detrás de todo hay un tema de persecución ideológica. “Hay mucho hostigamiento, mucha persecución, y nosotros somos una organización sin fines políticos partidarios”, insisten. Ello aun cuando en el oficialismo consideran que fue de público conocimiento su participación electoral en el Frente de Todos, y su activa militancia en la campaña.

De hecho, el titular del bloque de Rivadavia Primero en el HCD, Alejandro Soldatti, días atrás acusó a la cooperativa de colaborar en una “campaña sucia”. “La Comunitaria fue compañera de fórmula de la oposición, hicieron la campaña más sucia de la historia y ellos tienen mucho que ver en esto”, expresó en una entrevista radial realizada por el periodista Ricardo Novo por Master FM. Esa es la razón, a su entender, del apoyo de la oposición a la postura de la cooperativa.

Más noticias

08-12-2019

Roosevelt cerró los festejos por su 106º aniversario a pura música en el Club Unión

Roosevelt cumplió 106 años. Y lo celebró por partida doble. Primero, el acto protocolar el pasado jueves 5. Y por último, los festejos populares que tuvieron lugar este sábado en el Club Unión. Hubo un espectáculo de baile y música. Y posteriormente hubo una exhibición de artesanías dentro de las instalaciones de la delegación.

07-12-2019

Reynoso recibió el diploma de intendente para su segundo mandato

Por estas horas el intendente de Rivadavia está recorriendo muchos pasos por segunda vez. Todo lo que tiene que ver con iniciar un período de cuatro años, esta vez no tiene el componente novedoso que en hubo en 2015. La experiencia le permite disfrutarlo con mayor tranquilidad, como cuando recibió el diploma en la Cámara de Diputados.

06-12-2019

Una sesión a pura emoción donde las lágrimas no tuvieron color… político

Muchas lágrimas. Mucha voz tomada. Mucha emoción contenida (o desbordada, según el caso). Así fue la última sesión del HCD, donde este jueves se despidieron de la función legislativa seis ediles que asumieron en 2015, tres del oficialismo y otros tantos de la oposición. Cada concejal tomó la palabra. Nadie se guardó nada.