tiempo del oeste

19-11-2019

Fortín Olavarría celebró sus 118 años a puro folklore y ante una multitud

Música, baile, show, y mucha emoción. Esos fueron los condimentos que este domingo tuvieron los festejos por el 118° Aniversario de Fortín Olavarría. El acto protocolar, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

El Pabellón Nacional llegó portado por el jefe comunal, acompañado por el diputado nacional Sergio Buil, autoridades locales, educativas, y representantes de instituciones. A continuación se entonaron las estrofas de Aurora al izarse la bandera.

Seguidamente se intepretó el Himno Nacional en presencia de las banderas de ceremonia de instituciones intermedias. Entre ellas estaban la E.P Nº 5, la Secundaria Nº6, Escuela de Educación Agraria Nº1, el Centro Recreativo Los Abuelos, Racing  Foot Ball Club, Club Jorge Newbery, la Unidad Sanitaria, Capilla Nuestra Señora de Luján – Lipolcc, el Taller Protegido, la Asociación Bomberos Voluntarios, la Delegación Jardín Maternal y el Destacamento Policial.

Después de las palabras alusivas la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes disfrutaron de una samba y chacarera. La interpretación estuvo a cargo del profesor Caly Suarez, con el Grupo los del Suelo Argentino de Fortín Olavarría.

Por la tarde hubo gran cantidad de eventos. Hubo show de baile a cargo del ballet folklórico de Rivadavia. Tocaron el Grupo Universo, Los del Camino, la Rhumba, y Oscar y Gaby.

Fue la oportunidad para reconocer a dos personalidades destacadas: Néstor Burcaizea y Cristina Latessa. Y también a FM Sensaciones en su 25° aniversario. Una jornada que dejó muchos momentos memorables.

 
118 ANIVERSARIO DE FORTÍN OLAVARRÍA

FESTEJAMOS LOS 118 AÑOS DE FORTÍN OLAVARRÍA!!!

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Lunes, 18 de noviembre de 2019

Más noticias

18-01-2020

Mercado de pases rivadaviense: Ustari viaja a México y Figal a Estados Unidos

El mercado internacional de pases brindó dos novedades con amplia repercusión en Rivadavia- Oscar Ustari regresa al fútbol mexicano para proteger el arco de Pachuca tras salir campeón en Uruguay con Liverpool. Y Nicolás Figal deja Independiente de Avellaneda para irse a Estados Unidos a ponerse la camiseta del Inter de Miami.

17-01-2020

La Municipalidad avanza con las obras de cloacas en el Barrio Perón de América

Avanzan las obras de cloacas en el barrio Perón de la ciudad de América. Así lo informaron desde la Municipalidad de Rivadavia. Arrancaron los trabajos sobre la calle Junta Vecinal, entre Zanjamora e Irastorza. Por esta razón han solicitado precaución a quienes transiten por ese lugar.

17-01-2020

El HCD de Rivadavia aprueba en sesión doble las ordenanzas Impositiva, Fiscal y de Presupuesto para el 2020

El HCD de Rivadavia vivió una doble sesión. En la primera parte se aprobó por unanimidad la ordenanza Fiscal y la Impositiva. Después de un cuarto intermedio se votaron diversos proyectos, uno de los cuales afecta parte de la Tasa de Marcas, Guías y Señales para el mejorado de caminos que tengan relación directa con la producción ganadera.