tiempo del oeste

19-11-2019

Fortín Olavarría celebró sus 118 años a puro folklore y ante una multitud

Música, baile, show, y mucha emoción. Esos fueron los condimentos que este domingo tuvieron los festejos por el 118° Aniversario de Fortín Olavarría. El acto protocolar, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

El Pabellón Nacional llegó portado por el jefe comunal, acompañado por el diputado nacional Sergio Buil, autoridades locales, educativas, y representantes de instituciones. A continuación se entonaron las estrofas de Aurora al izarse la bandera.

Seguidamente se intepretó el Himno Nacional en presencia de las banderas de ceremonia de instituciones intermedias. Entre ellas estaban la E.P Nº 5, la Secundaria Nº6, Escuela de Educación Agraria Nº1, el Centro Recreativo Los Abuelos, Racing  Foot Ball Club, Club Jorge Newbery, la Unidad Sanitaria, Capilla Nuestra Señora de Luján – Lipolcc, el Taller Protegido, la Asociación Bomberos Voluntarios, la Delegación Jardín Maternal y el Destacamento Policial.

Después de las palabras alusivas la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes disfrutaron de una samba y chacarera. La interpretación estuvo a cargo del profesor Caly Suarez, con el Grupo los del Suelo Argentino de Fortín Olavarría.

Por la tarde hubo gran cantidad de eventos. Hubo show de baile a cargo del ballet folklórico de Rivadavia. Tocaron el Grupo Universo, Los del Camino, la Rhumba, y Oscar y Gaby.

Fue la oportunidad para reconocer a dos personalidades destacadas: Néstor Burcaizea y Cristina Latessa. Y también a FM Sensaciones en su 25° aniversario. Una jornada que dejó muchos momentos memorables.

 
118 ANIVERSARIO DE FORTÍN OLAVARRÍA

FESTEJAMOS LOS 118 AÑOS DE FORTÍN OLAVARRÍA!!!

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Lunes, 18 de noviembre de 2019

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.