tiempo del oeste

16-11-2019

Tres hombres roban un almacén en América, golpean al dueño y son detenidos tras huir a La Pampa

Los móviles policiales que intervinieron en las detenciones. │ Foto: infopico.com

Tres hombres oriundos de América habrían robado en una despensa de esta ciudad cabecera, para luego ser detenidos en General Pico, según información policial publicada por el digital infopico.com. De acuerdo a lo informado uno de ellos fue herido con un arma blanca por el dueño de la despensa.

La jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, declaró que la persona herida “junto a otros dos sujetos también oriundos de América habrían cometido un robo de un automóvil, habían robado en una despensa de América donde al almacenero lo golpearon y le robaron un teléfono celular y dinero en efectivo”. “El almacenero en su defensa hiere a uno de los individuos con una herida profunda en la parte del tórax”, explicó según el medio pampeano.

La Policía de Rivadavia rápidamente dio su apoyo a su par de La Pampa para que tuvieran toda la información. Así, se logró la rápida aprhensión de los sospechosos. Parte de los datos recogidos surgen de la denunica de una mujer por la sustracción de su vehículo, un Fiat Duna, que coincidía con el rodado utilizado en el robo al almacén.

El delincuente lastimado se encuentra con custodia policial y va a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno. El segundo involucrado fue detenido en el barrio Federal. El tercero fue aprehendido a escasos kilómetros del puesto caminero de Trebolares.

El comercio robado está ubicado en la calle Cabral entre Salta y Vilches, de la ciudad de América. Los imputados son todos oriundos de esta localidad y sus nombres corresponden a las iniciales J.O., G.O. y G.F. El hecho está caratulado como "hurto y robo agravado". Investiga la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano

Más noticias

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.

14-09-2025

Nuevas juegotecas para la primera infancia

Los niños del CEAT Dr. Héctor “Coco” Fournier y del Jardín Maternal “Piedra Libre” cuentan con juegotecas repletas de instrumentos musicales, títeres, juguetes sensoriales, trepadores, pisos de goma, pelotas, cocinitas. Todo para aprender jugando.