16-11-2019
Tres hombres roban un almacén en América, golpean al dueño y son detenidos tras huir a La Pampa
Los móviles policiales que intervinieron en las detenciones. ? Foto: infopico.comTres hombres oriundos de América habrían robado en una despensa de esta ciudad cabecera, para luego ser detenidos en General Pico, según información policial publicada por el digital infopico.com. De acuerdo a lo informado uno de ellos fue herido con un arma blanca por el dueño de la despensa.
La jefa de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, Vanina Fileni, declaró que la persona herida “junto a otros dos sujetos también oriundos de América habrían cometido un robo de un automóvil, habían robado en una despensa de América donde al almacenero lo golpearon y le robaron un teléfono celular y dinero en efectivo”. “El almacenero en su defensa hiere a uno de los individuos con una herida profunda en la parte del tórax”, explicó según el medio pampeano.
La Policía de Rivadavia rápidamente dio su apoyo a su par de La Pampa para que tuvieran toda la información. Así, se logró la rápida aprhensión de los sospechosos. Parte de los datos recogidos surgen de la denunica de una mujer por la sustracción de su vehículo, un Fiat Duna, que coincidía con el rodado utilizado en el robo al almacén.
El delincuente lastimado se encuentra con custodia policial y va a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno. El segundo involucrado fue detenido en el barrio Federal. El tercero fue aprehendido a escasos kilómetros del puesto caminero de Trebolares.
El comercio robado está ubicado en la calle Cabral entre Salta y Vilches, de la ciudad de América. Los imputados son todos oriundos de esta localidad y sus nombres corresponden a las iniciales J.O., G.O. y G.F. El hecho está caratulado como "hurto y robo agravado". Investiga la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.
Últimas noticias
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
Más noticias

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.

07-07-2026
Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.
