16-10-2019
Campaña picante: Sallaber engancha en ‘orsai’ a Policano y lo deja en evidencia con cifras concretas

Las redes sociales parecen ser el campo propicio para el debate político por estos días. El último contrapunto se dio entre los dichos del candidato a intendente del Frente de Todos, Néstor Policano, y el concejal de Rivadavia Primero Juan Pablo Sallaber. El primero se refirió a los “muchísimos” proyectos referidos a González Moreno presentados por el Frente Renovador. A lo que Sallaber desmintió con cifras estadísticas.
Las declaraciones de Policano tuvieron lugar en el programa “En la esquina vos y yo”, que conduce Perla Heredia por FM Omega 89.7 de González Moreno. En un momento de la nota una vecina le preguntó al pediatra sobre los proyectos que habían presentado específicamente para la localidad del Meridiano V. A lo que Policano respondió que “han sido muchísimos, muchísimos; y la gran mayoría fueron rechazados por la mayoría oficialista”. Así recogió las declaraciones el propio Sallaber para luego rebatirlas con cifras concretas.
“Eso es mentira”, publicó en las redes sociales. “En los 4 años (2015-2019) el Frente Renovador presentó, para González Moreno, sólo 8 proyectos de resolución. ¿Leyeron? 8. O sea 2 por año”, especificó para que no quedaran dudas.
El edil oficialista no quiso sólo desmentir, sino que abundó en estadísticas del HCD para exhibir lo que a su entender es una pobre labor legislativa de parte del Frente Renovador. “Si hablamos de proyectos de ordenanzas, en el mismo período presentaron 15, de los cuales 5 fueron meramente declarativos. O sea que proyectos de ordenanza operativos, fueron 10; a razón de 2,5 por año. Aprobamos 8”, puntualizó.
Para el final se guardó una flecha con la punta realmente envenenada, teniendo en cuenta que el tema habitacional ha sido elegido como caballo de batalla por el Frente de Todos. “Proyectos de ordenanza sobre viviendas: ninguno”, remató.
Sallaber también dedicó unos cuantos caracteres a rebatir otras apreciaciones de Policano. Siguiendo con las viviendas, criticó que al candidato a intendente por la falta de explicaciones sobre cómo se adquirirán las tierras para las viviendas prometidas en caso de ser elegido. Es que al ser consultado por Heredia sobre este punto, Policano se limitó a responder: “Acá no discutimos papelería o burocracia, discutimos decisión política, eso vendrá después; veremos cómo hacemos”.
El joven edil de Rivadavia Primero también cuestionó que Policano prometa destinar “entre el 8 y el 10%” del presupuesto sin decir de dónde recortará. “Sería importante que el vecino sepa qué va a dejar de hacer o qué obligación dejará de asumir, así vamos sabiendo a qué atenernos”, razonó Sallaber que tradujo esos porcentajes entre 64 y 80 millones de pesos del erario municipal.
Últimas noticias
- 02-11-2025 El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
- 01-12-2025 La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey
- 30-11-2025 Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
- 29-11-2025 Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia
- 28-11-2025 La Policía de Rivadavia detuvo a un hombre acusado de infringir una restricción perimetral y atentar contra la autoridad
- 27-11-2025 Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal
- 27-11-2025 Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa
- 26-11-2025 El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense
- 25-11-2025 La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025
- 24-11-2025 González Moreno festejó su 122° aniversario
Más noticias

02-11-2025
El HCD entregó escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias del distrito
El HCD de Rivadavia hizo entrega de escudos del partido de Rivadavia a escuelas primarias rurales y de las localidades del distrito. La ceremonia, que tuvo lugar este lunes, contó con la presencia de autoridades, docentes y representantes de la comunidad educativa.

01-12-2025
La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey
Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª del Club Barrio Norte viajaron hasta Pilar para formar parte del 10° Encuentro Nacional de Hockey organizado por la Sociedad Hebraica. Gran actuación del Trula con título en la 7°.

30-11-2025
Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría
El Vivero Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Fortín Olavarría recibieron árboles frutales de parte del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. La logística y el traslado estuvo a cargo la Delegación Municipal de Fortín Olavarría.
