tiempo del oeste

16-10-2019

Campaña picante: Sallaber engancha en ‘orsai’ a Policano y lo deja en evidencia con cifras concretas

Las redes sociales parecen ser el campo propicio para el debate político por estos días. El último contrapunto se dio entre los dichos del candidato a intendente del Frente de Todos, Néstor Policano, y el concejal de Rivadavia Primero Juan Pablo Sallaber. El primero se refirió a los “muchísimos” proyectos referidos a González Moreno presentados por el Frente Renovador. A lo que Sallaber desmintió con cifras estadísticas.

Las declaraciones de Policano tuvieron lugar en el programa “En la esquina vos y yo”, que conduce Perla Heredia por FM Omega 89.7 de González Moreno. En un momento de la nota una vecina le preguntó al pediatra sobre los proyectos que habían presentado específicamente para la localidad del Meridiano V. A lo que Policano respondió que “han sido muchísimos, muchísimos; y la gran mayoría fueron rechazados por la mayoría oficialista”. Así recogió las declaraciones el propio Sallaber para luego rebatirlas con cifras concretas.

“Eso es mentira”, publicó en las redes sociales. “En los 4 años (2015-2019) el Frente Renovador presentó, para González Moreno, sólo 8 proyectos de resolución. ¿Leyeron? 8. O sea 2 por año”, especificó para que no quedaran dudas.

El edil oficialista no quiso sólo desmentir, sino que abundó en estadísticas del HCD para exhibir lo que a su entender es una pobre labor legislativa de parte del Frente Renovador. “Si hablamos de proyectos de ordenanzas, en el mismo período presentaron 15, de los cuales 5 fueron meramente declarativos. O sea que proyectos de ordenanza operativos, fueron 10; a razón de 2,5 por año. Aprobamos 8”, puntualizó.

Para el final se guardó una flecha con la punta realmente envenenada, teniendo en cuenta que el tema habitacional ha sido elegido como caballo de batalla por el Frente de Todos. “Proyectos de ordenanza sobre viviendas: ninguno”, remató.

Sallaber también dedicó unos cuantos caracteres a rebatir otras apreciaciones de Policano. Siguiendo con las viviendas, criticó que al candidato a intendente por la falta de explicaciones sobre cómo se adquirirán las tierras para las viviendas prometidas en caso de ser elegido. Es que al ser consultado por Heredia sobre este punto, Policano se limitó a responder: “Acá no discutimos papelería o burocracia, discutimos decisión política, eso vendrá después; veremos cómo hacemos”.

El joven edil de Rivadavia Primero también cuestionó que Policano prometa destinar “entre el 8 y el 10%” del presupuesto sin decir de dónde recortará. “Sería importante que el vecino sepa qué va a dejar de hacer o qué obligación dejará de asumir, así vamos sabiendo a qué atenernos”, razonó Sallaber que tradujo esos porcentajes entre 64 y 80 millones de pesos del erario municipal.

Más noticias

08-03-2026

Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales

Fortín Olavarría tuvo su noche de carnaval con una gran convocatoria. Los vecinos de la localidad y alrededores disfrutaron del gran cierre de los Carnavales 2026.

07-03-2026

Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América

Este viernes tuvo lugar un operativo conjunto de distintas fuerzas de seguridad en un domicilio del barrio Pos Vías de la ciudad de América. Allí fueron rescatados animales de distintas especies protegidas que era comercializados.

06-03-2026

Martínez nombra a Toribio como nuevo secretario de Economía y Finanzas

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este viernes la incorporación de Leandro “Peti” Toribio al gabinete municipal. Estará a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas, que estaba acéfala desde la renuncia del contador Pablo Antipasti.