tiempo del oeste

16-10-2019

Campaña picante: Sallaber engancha en ‘orsai’ a Policano y lo deja en evidencia con cifras concretas

Las redes sociales parecen ser el campo propicio para el debate político por estos días. El último contrapunto se dio entre los dichos del candidato a intendente del Frente de Todos, Néstor Policano, y el concejal de Rivadavia Primero Juan Pablo Sallaber. El primero se refirió a los “muchísimos” proyectos referidos a González Moreno presentados por el Frente Renovador. A lo que Sallaber desmintió con cifras estadísticas.

Las declaraciones de Policano tuvieron lugar en el programa “En la esquina vos y yo”, que conduce Perla Heredia por FM Omega 89.7 de González Moreno. En un momento de la nota una vecina le preguntó al pediatra sobre los proyectos que habían presentado específicamente para la localidad del Meridiano V. A lo que Policano respondió que “han sido muchísimos, muchísimos; y la gran mayoría fueron rechazados por la mayoría oficialista”. Así recogió las declaraciones el propio Sallaber para luego rebatirlas con cifras concretas.

“Eso es mentira”, publicó en las redes sociales. “En los 4 años (2015-2019) el Frente Renovador presentó, para González Moreno, sólo 8 proyectos de resolución. ¿Leyeron? 8. O sea 2 por año”, especificó para que no quedaran dudas.

El edil oficialista no quiso sólo desmentir, sino que abundó en estadísticas del HCD para exhibir lo que a su entender es una pobre labor legislativa de parte del Frente Renovador. “Si hablamos de proyectos de ordenanzas, en el mismo período presentaron 15, de los cuales 5 fueron meramente declarativos. O sea que proyectos de ordenanza operativos, fueron 10; a razón de 2,5 por año. Aprobamos 8”, puntualizó.

Para el final se guardó una flecha con la punta realmente envenenada, teniendo en cuenta que el tema habitacional ha sido elegido como caballo de batalla por el Frente de Todos. “Proyectos de ordenanza sobre viviendas: ninguno”, remató.

Sallaber también dedicó unos cuantos caracteres a rebatir otras apreciaciones de Policano. Siguiendo con las viviendas, criticó que al candidato a intendente por la falta de explicaciones sobre cómo se adquirirán las tierras para las viviendas prometidas en caso de ser elegido. Es que al ser consultado por Heredia sobre este punto, Policano se limitó a responder: “Acá no discutimos papelería o burocracia, discutimos decisión política, eso vendrá después; veremos cómo hacemos”.

El joven edil de Rivadavia Primero también cuestionó que Policano prometa destinar “entre el 8 y el 10%” del presupuesto sin decir de dónde recortará. “Sería importante que el vecino sepa qué va a dejar de hacer o qué obligación dejará de asumir, así vamos sabiendo a qué atenernos”, razonó Sallaber que tradujo esos porcentajes entre 64 y 80 millones de pesos del erario municipal.

Más noticias

11-07-2020

Villegas, Ameghino y otros dos municipios de la región arman una zona de libre circulación interdistrital

Cuatro municipios del noroeste bonaerense han decidido formar una zona de libre circulación interdistrital en medio de las restricciones que operan por la cuarentena. Será una especie de burbuja en este rincón provincial, formada por distritos libres de coronavirus.

10-07-2020

Red Sorora Rivadavia cuestiona la labor del área local de Niñez

Red Sorora de Rivadavia emitió un comunicado referido a un tema de candente actualidad como es la vulneración de derechos contra menores de edad. Uno de los puntos que aborda es la labor del área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a cargo de Marisa Landa.

10-07-2020

El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a vecinos de Rivadavia.