tiempo del oeste

12-10-2019

Reynoso alcanza un acuerdo con Prunder para el traslado de la planta

Este viernes el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, llegó a un acuerdo con la empresa Prunder para el traslado de la planta de cereales fuera del ejido urbano de la ciudad de América. Desde que se planteó esta necesidad por parte del HCD local, ambas partes mantuvieron un fluido diálogo que se acabó cristalizando.

Según pudo saber tiempodeloeste.com la empresa viene trabajando desde hace tiempo en mejorar su operatoria. De hecho, desde que entró en vigencia la ordenanza 3746/15 la situación ya no es la misma. Hoy Prunder cuenta con certificación del INTI y de IRAM en materia de buenas prácticas. Los procesos son auditados, se evitan las contaminaciones cruzadas y se redujo la emisión de ruidos. Desde el propio Municipio ya habían notado estas sensibles mejoras.

Como parte del acuerdo el 1 de noviembre se apaga la secadora de granos en forma definitiva. Si bien esta maquinaria no produce contaminación tóxica, había quejas por el ruido y el polvillo. Cualquier debate al respecto queda terminado en dos semanas con su salida de funcionamiento.

¿A dónde va esta actividad de Prunder? Al predio que tenía Glencore en la ruta 33. La firma compró las instalaciones de la multinacional, que en realidad operaba bajo la denominación de Sucesión de Antonio Moreno.

Prunder, gracias al acuerdo, obtiene un plazo de gracia para operar en su sede a la vera de las vías del tren. Pero sólo para almacenaje y carga. Esto es para que pueda terminar con importantes obras en el nuevo inmueble y acomodar toda la operatoria. El convenio firmado entrará en vigor apenas lo apruebe el HCD, lo que se prevé para la próxima sesión.

Toda la actividad principal, la logística, el uso de productos fitosanitarios, se va a la ruta 33 en pocos días. Vale aclarar que la empresa no obtuvo ninguna ventaja en la operación de compraventa. La inversión, importante por cierto, y que permite el traslado, estuvo 100% a su cargo en una clara muestra de buena voluntad para alcanzar un acuerdo que deja satisfechas a las autoridades y sobre todo, a la comunidad.

Más noticias

13-07-2026

José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia

Con una emotiva y enriquecedora charla, el vecino rivadaviense José Barrientos, productor televisivo y ganador del Martín Fierro 2025, fue el protagonista de la primera edición de "Nuestra Gente". Se trata de un ciclo de encuentros que busca poner en valor las historias de vida y las trayectorias de vecinos de nuestro distrito.

12-07-2026

Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof anunciará la semana próxima un aumento salarial para la policía bonaerense que calcará el acuerdo de paritarias para los trabajadores estatales y los docentes. Será un 7% en dos tramos; 5% en julio y 2% en agosto. Además, se incrementarán los programas de ayuda social. Así lo adelantó Agencia DIB.

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.