tiempo del oeste

12-10-2019

Reynoso alcanza un acuerdo con Prunder para el traslado de la planta

Este viernes el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, llegó a un acuerdo con la empresa Prunder para el traslado de la planta de cereales fuera del ejido urbano de la ciudad de América. Desde que se planteó esta necesidad por parte del HCD local, ambas partes mantuvieron un fluido diálogo que se acabó cristalizando.

Según pudo saber tiempodeloeste.com la empresa viene trabajando desde hace tiempo en mejorar su operatoria. De hecho, desde que entró en vigencia la ordenanza 3746/15 la situación ya no es la misma. Hoy Prunder cuenta con certificación del INTI y de IRAM en materia de buenas prácticas. Los procesos son auditados, se evitan las contaminaciones cruzadas y se redujo la emisión de ruidos. Desde el propio Municipio ya habían notado estas sensibles mejoras.

Como parte del acuerdo el 1 de noviembre se apaga la secadora de granos en forma definitiva. Si bien esta maquinaria no produce contaminación tóxica, había quejas por el ruido y el polvillo. Cualquier debate al respecto queda terminado en dos semanas con su salida de funcionamiento.

¿A dónde va esta actividad de Prunder? Al predio que tenía Glencore en la ruta 33. La firma compró las instalaciones de la multinacional, que en realidad operaba bajo la denominación de Sucesión de Antonio Moreno.

Prunder, gracias al acuerdo, obtiene un plazo de gracia para operar en su sede a la vera de las vías del tren. Pero sólo para almacenaje y carga. Esto es para que pueda terminar con importantes obras en el nuevo inmueble y acomodar toda la operatoria. El convenio firmado entrará en vigor apenas lo apruebe el HCD, lo que se prevé para la próxima sesión.

Toda la actividad principal, la logística, el uso de productos fitosanitarios, se va a la ruta 33 en pocos días. Vale aclarar que la empresa no obtuvo ninguna ventaja en la operación de compraventa. La inversión, importante por cierto, y que permite el traslado, estuvo 100% a su cargo en una clara muestra de buena voluntad para alcanzar un acuerdo que deja satisfechas a las autoridades y sobre todo, a la comunidad.

Más noticias

11-12-2025

Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”

Jorge Pablo Rosolen vuelve al lugar que según él más le gusta. Se refiere a la banca de concejal, sin cargos institucionales ni de bloque. “Disfruté muchísimo la presidencia y fue un honor que no voy a olvidar, pero ser un concejal de banca me da más libertad para defender mis convicciones”, explicó tras la jura de los ediles que se incorporan al HCD de Rivadavia.

11-12-2025

Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia

Este miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo el Acto de Asunción de Concejales en el HCD de Rivadavia. Seis ediles electos en octubre asumieron su banca, dos por la oposición y cuatro por el oficialismo.

11-12-2025

Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital

Fueron 93 los vecinos que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar sangre. Este miércoles tuvo lugar la última colecta del año.