12-10-2019
Reynoso alcanza un acuerdo con Prunder para el traslado de la planta

Este viernes el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, llegó a un acuerdo con la empresa Prunder para el traslado de la planta de cereales fuera del ejido urbano de la ciudad de América. Desde que se planteó esta necesidad por parte del HCD local, ambas partes mantuvieron un fluido diálogo que se acabó cristalizando.
Según pudo saber tiempodeloeste.com la empresa viene trabajando desde hace tiempo en mejorar su operatoria. De hecho, desde que entró en vigencia la ordenanza 3746/15 la situación ya no es la misma. Hoy Prunder cuenta con certificación del INTI y de IRAM en materia de buenas prácticas. Los procesos son auditados, se evitan las contaminaciones cruzadas y se redujo la emisión de ruidos. Desde el propio Municipio ya habían notado estas sensibles mejoras.
Como parte del acuerdo el 1 de noviembre se apaga la secadora de granos en forma definitiva. Si bien esta maquinaria no produce contaminación tóxica, había quejas por el ruido y el polvillo. Cualquier debate al respecto queda terminado en dos semanas con su salida de funcionamiento.
¿A dónde va esta actividad de Prunder? Al predio que tenía Glencore en la ruta 33. La firma compró las instalaciones de la multinacional, que en realidad operaba bajo la denominación de Sucesión de Antonio Moreno.
Prunder, gracias al acuerdo, obtiene un plazo de gracia para operar en su sede a la vera de las vías del tren. Pero sólo para almacenaje y carga. Esto es para que pueda terminar con importantes obras en el nuevo inmueble y acomodar toda la operatoria. El convenio firmado entrará en vigor apenas lo apruebe el HCD, lo que se prevé para la próxima sesión.
Toda la actividad principal, la logística, el uso de productos fitosanitarios, se va a la ruta 33 en pocos días. Vale aclarar que la empresa no obtuvo ninguna ventaja en la operación de compraventa. La inversión, importante por cierto, y que permite el traslado, estuvo 100% a su cargo en una clara muestra de buena voluntad para alcanzar un acuerdo que deja satisfechas a las autoridades y sobre todo, a la comunidad.
Últimas noticias
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
- 14-07-2026 El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Más noticias

19-07-2026
Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

18-07-2026
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo público un reclamo de aumento salarial presentado ante el Ejecutivo local el día 4 de junio. Subrayaron “la pérdida del poder adquisitivo y de las dificultades que enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes”.

17-07-2026
Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
Hubo renovación de autoridades en el Rotary Club de América. La abogada Paula Obiglio asumió este miércoles la presidencia a nivel local sucediendo en el cargo a Santiago Després.
