tiempo del oeste

29-09-2019

Agropecuaria La Criolla exhibe todo su potencial productivo en la mayor Exposición Agrícola en China

Agropecuaria La Criolla, empresa rivadaviense líder en el sector del Feedlot, siempre está en busca de expandir sus horizontes. Para ello, decidió exhibir todo su potencial productivo en un evento del más alto nivel internacional. Está participando de la 7º Exposición Agrícola en Chengdu, provincia de Sichuan, China.

Esta cita representa uno de los más importantes cónclaves de la industria agrícola y ganadera. Reúne a actores productivos del sector agropecuario, desde semillas hasta maquinaria pasando por toda la variedad de actividades ganaderas.  “Es realmente un orgullo poder representar a Argentina y dar a conocer nuestro proyecto ganadero”, expresaba Carlos Barrios Barón, quien encabeza la comitiva de La Criolla.

La empresa con sede en la ciudad de América cuenta con un Feedlot con capacidad instalada instantánea para 25000 cabezas. Posee 208 corrales de distintos tamaños, que implican 6693 metros lineales de frente de comederos de distintos tamaños. Con ello se asegurar la individualidad de tropas.

La Criolla ofrece un servicio de engorde de hacienda acorde a los objetivos de cada cliente.  Brinda, además, servicio de recrías tanto a campo como a corral. Cuenta con capacidad para 25.000 cabezas.

La empresa también busca el equilibrio con el medio ambiente. Por ello apuntan a una producción sustentable y sostenible en el tiempo y tendiendo a una economía cada vez más circular, donde se puedan reciclar y transformar los residuos de una actividad en oportunidades para otras. Para ello, realizan un eficiente manejo de los efluentes, controlando rigurosamente las aguas subterráneas y asegurando estándares de limpieza de los corrales.

Todo esto es lo que están mostrando en China, sin dudas un destino estratégico para cualquier productor con vocación de exportar valor agregado. Y como verlo directamente es mejor que explicarlo, se exhibió allí el video institucional con su correspondiente subtitulado. El propio ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, tuvo palabras elogiosas sobre la presentación en reuniones mantenidas allá en China.

“Se desarrollaron encuentros muy interesantes para cerrar negocios, teniendo en cuenta que el país asiático sigue siendo el mayor comprador de carne argentina. Al interés por la carne de vaca se suma el de comprar nuestro cerdo”, expresó el ministro Sarquís.

El funcionario bonaerense también señaló que en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires y que el 50% de la producción de agro pasa y se hace en esta provincia. Además, subrayó que “el 80% de nuestra exportación de carne va al mercado chino”.

 

Nuestro video institucional luciéndose en el stand Argentino, en la Exposición de Agricultura de Sichuan! 🇦🇷🐮 #LaCriolla #America

Publicado por Agropecuaria La Criolla S.A en Jueves, 26 de septiembre de 2019

Más noticias

07-04-2020

Confirman dos casos de coronavirus en Carlos Casares y recomiendan el barbijo casero

Hasta este lunes había 32 personas en cuarentena en Carlos Casares, según información suministrada por el Municipio. Este martes son 20. Diez descartados, pero lamentablemente dos confirmados. Oficialmente se informó que hay dos casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus.

06-04-2020

Un grupo de vecinos de Rivadavia forma una red de apoyo para ayudar a las familias que lo necesiten

Un grupo de vecinos de Rivadavia ha decidido formar una Red Solidaria de Apoyo y Contención para ayudar a las familias que lo requieren. El objetivo es dar una mano para poder sobrellevar la emergencia sanitaria. En coordinación con la Municipalidad, han dispuesto una metodología de donación organizada.

05-04-2020

Rivadavia implementa el uso social del barbijo y la cuarentena de 14 días a quienes vengan de otras localidades

El intendente, Javier Reynoso, realizó una serie de anuncios entre los que se destaca el uso social del barbijo -incluyendo los de fabricación casera- y la cuarentena de 14 días para quienes llegan a los cascos urbanos desde otras localidades. Destacó que el uso de la mascarilla es “moralmente obligatorio”.