tiempo del oeste

10-09-2019

Oscar Ustari: “Este es el mejor título porque significaba mucho”

El Torneo Intermedio ganado por Liverpool en Uruguay no fue un título cualquiera. Fue el primero en medio siglo. Desde 1964 “La Cuchilla” no daba la vuelta olímpica. Y para el héroe de la tarde del domingo también fue especial. “Este es el mejor título porque significaba mucho”, expresaba el rivadaviense Oscar Ustari.

“Yo lo pasé muy mal durante mucho tiempo. Ser campeón siempre es diferente. Hay que preguntarles a los hinchas de Liverpool lo que sienten en este momento. Las experiencias están para vivirlas”, expresaba Ustari, ya más calmo, tras la consagración.

“Este es el mejor título porque para mí significaba mucho. Liverpool confió en mí aunque venía de una inactividad muy grande, por eso quiero festejar con su gente”, expresaba. Y no dudó en reconocer la confianza del DT: “Cuando Paulo (Pezzolano) me llamó y me dijo que Liverpool nunca había salido campeón, me quedó dando vueltas en el estómago y dije «vamos»”.

La historia dirá que en medio de una fecha FIFA se definió el Torneo Intermedio de Uruguay. Liverpool y River de ese país se encontraron frente a frente en un compromiso clave para definir el campeón de dicho certamen. Ustari tapó el último disparo desde los doce pasos y le dio el título a su conjunto.

El partido no defraudó: tuvo goles y muchas emociones. Así fue como los mencionados equipos edificaron un divertido empate 2-2 que llevó a los penales. Liverpool fue quien se impuso por 5-4 en la tanda para desatar la locura de toda su parcialidad al obtener un anhelado campeonato.

El rivadaviense fue decisivo, atajándole con los pies el último penal a Sebastián Píriz para darle a los de La Cuchilla su segundo título (el primero, olvidado por muchos, había sido en 1968). Además, lo clasificó por anticipado a la Supercopa uruguaya y a la próxima Copa Sudamericana 2020.

Más noticias

19-11-2025

Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia

Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025

Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto

Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.

18-11-2025

Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario

Fortín Olavarría celebró sus 124 años de historia, identidad y trabajo. Lo hizo honrando su pasado mientras construye con esfuerzo y esperanza su futuro.