tiempo del oeste

10-09-2019

Oscar Ustari: “Este es el mejor título porque significaba mucho”

El Torneo Intermedio ganado por Liverpool en Uruguay no fue un título cualquiera. Fue el primero en medio siglo. Desde 1964 “La Cuchilla” no daba la vuelta olímpica. Y para el héroe de la tarde del domingo también fue especial. “Este es el mejor título porque significaba mucho”, expresaba el rivadaviense Oscar Ustari.

“Yo lo pasé muy mal durante mucho tiempo. Ser campeón siempre es diferente. Hay que preguntarles a los hinchas de Liverpool lo que sienten en este momento. Las experiencias están para vivirlas”, expresaba Ustari, ya más calmo, tras la consagración.

“Este es el mejor título porque para mí significaba mucho. Liverpool confió en mí aunque venía de una inactividad muy grande, por eso quiero festejar con su gente”, expresaba. Y no dudó en reconocer la confianza del DT: “Cuando Paulo (Pezzolano) me llamó y me dijo que Liverpool nunca había salido campeón, me quedó dando vueltas en el estómago y dije «vamos»”.

La historia dirá que en medio de una fecha FIFA se definió el Torneo Intermedio de Uruguay. Liverpool y River de ese país se encontraron frente a frente en un compromiso clave para definir el campeón de dicho certamen. Ustari tapó el último disparo desde los doce pasos y le dio el título a su conjunto.

El partido no defraudó: tuvo goles y muchas emociones. Así fue como los mencionados equipos edificaron un divertido empate 2-2 que llevó a los penales. Liverpool fue quien se impuso por 5-4 en la tanda para desatar la locura de toda su parcialidad al obtener un anhelado campeonato.

El rivadaviense fue decisivo, atajándole con los pies el último penal a Sebastián Píriz para darle a los de La Cuchilla su segundo título (el primero, olvidado por muchos, había sido en 1968). Además, lo clasificó por anticipado a la Supercopa uruguaya y a la próxima Copa Sudamericana 2020.

Más noticias

24-05-2020

Un niño de 5 años dio positivo de COVID-19 en Nueve de Julio y la cifra de infectados en la región se eleva a 24

En la tarde noche de este domingo se confirmó el caso de un niño de la ciudad de Nueve de Julio de apenas 5 años cuyo hisopado dio positivo en el test para detectar COVID-19. La información la dio el intendente de ese municipio de la región noroeste, Mariano Barroso.

24-05-2020

Gracias a usar cinturón de seguridad tres mujeres sobreviven a un impactante accidente en Roosevelt

Cinematográfico accidente en Roosevelt. De esos que en las series y películas ponen una cuota de acción. De esos que en la realidad generalmente tienen consecuencias fatales. Esta vez las tres ocupantes del vehículo afortunadamente sobrevivieron. Aunque más que atribuirle la supervivencia a la fortuna deberíamos hacerlo a la precaución.

23-05-2020

Arrancó la construcción de la planta de oxígeno del Hospital Municipal

Apenas semanas después del anuncio oficial sobre la construcción de una planta de oxígeno para el Hospital Municipal de Rivadavia, ya arrancó la obra. El Ejecutivo local calificando este primer paso como “una gran noticia”. Las tres patas del proyecto son la firma Menéndez & Cía., la Asociación Mejor Salud para Rivadavia y el Municipio.