tiempo del oeste

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

El padre Juan Carlos Maturana y el intendente Javier Reynoso encabezan la procesión.

Este martes, como sucede cada 20 de agosto, América celebró el día de su Santo Patrono, San Bernardo. En horas de la tarde se llevó a cabo la tradicional procesión.

Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma fue presidida por el padre Juan Carlos Maturana.

Estuvo presente el intendente municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, acompañado por concejales y autoridades. Una importante cantidad de feligreses de la comunidad católica local y de pueblos de alrededor se dieron cita para honrar la figura de San Bernardo.

El patrono

Bernard de Fontaine, conocido como Bernardo de Claraval o en francés, Bernard de Clairvaux, nació en Fontaine-lès-Dijon (Borgoña) en 1090. Fue un monje cisterciense francés y abad de la abadía de Claraval.

Con él, la orden del Císter se expandió por toda Europa y ocupó el primer plano de la influencia religiosa. Participó en los principales conflictos doctrinales de su época y se implicó en los asuntos importantes de la Iglesia. En el cisma de Anacleto II se movilizó para defender al que fue declarado verdadero papa, se opuso al racionalista Abelardo y fue el apasionado predicador de la segunda Cruzada.

Es una personalidad esencial en la historia de la Iglesia Católica y la más notable de su siglo. Ejerció una gran influencia en la vida política y religiosa de Europa. Sus contribuciones han perfilado la religiosidad cristiana, el canto gregoriano, la vida monástica y la expansión de la arquitectura gótica.

Falleció en Ville-sous-la-Ferté, Champaña-Ardenas, el 20 de agosto de 1153. La Iglesia Católica lo canonizó en 1174 como San Bernardo de Claraval, y lo declaró Doctor de la Iglesia en 1830.

Más noticias

26-02-2020

A días del debut Nicolás Figal conoce en persona al dueño de su nuevo club: David Beckham

A pocos días del debut de su equipo en la MLS, conoció al dueño de lanfranquicia de su nuevo club, ni más ni menos que a David Beckham. “De chico en la Playstation, de grande en la realidad”, expresó el rivadaviense en Instagram en un posteo bilingüe castellano-inglés.

25-02-2020

América puso el broche de oro a los Corsos en una gran fiesta popular

Los Corsos de Rivadavia 2020, que llevaron el nombre de Amanda Montes, tuvieron un cierre espectacular este lunes en América. Cerca de 15.000 personas de toda la región disfrutaron del espectacular show de Damián Córdoba. La gran fiesta popular incluyó un emotivo homenaje a Amanda Montes,reconocida bailarina.

24-02-2020

Romero acompañó al ministro de Desarrollo Agrario en el encuentro abierto de Pehuajó

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó en la localidad de Pehuajó, la primera reunión abierta sobre desarrollo agrario. "El objetivo de estos encuentros es trabajar de manera articulada y regional las políticas que vamos a generar para el sector agropecuario", señaló el ministro.