21-08-2019
Alumnos de la Secundaria N° 1 de América eligieron sus representantes para el Concejo Deliberante Juvenil
Los alumnos se concentran en el escrutinio.El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 va tomando forma. Este martes los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 de América votaron a sus representantes. Hubo seis listas.
Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el recinto del HCD.
Las propuestas fueron: lenguaje de señas en nuestras escuelas, las luces que marcan el cambio, unidos por el deporte, movimientos barriales, un mejor San Mauricio, y un mejorado para nuestras calles. El primero de los enumerados, de 5° B, fue el que resultó ganador.
El Concejo Deliberante Juvenil es un espacio que tiene como objetivo desarrollar experiencias compartidas de aprendizaje de reglas y normas de convivencia ciudadana y de interiorización crítica de valores. Su meta es estimular el aprendizaje de derechos y su concientización mediante el debate grupal.
La actividad de los jóvenes en este ámbito favorece el desarrollo de la autonomía personal, el sentimiento de vínculos cívicos en la comunidad a partir de la elaboración de proyectos comunes y la práctica de una participación responsable. Sin dudas, contribuye a la vigencia y a la discusión de los derechos de los jóvenes en los colegios y en las instituciones del distrito.
Este Concejo coloca en la agenda pública las opiniones, expectativas y demandas de los jóvenes de Rivadavia. Además, fortalece la capacidad de análisis y definición de políticas públicas a nivel municipal.
En los últimos años se ha convertido en una plataforma para apoyar intervenciones a nivel local. Esto puede ser desarrollando criterios, formas y nuevos enfoques que permitan solucionar problemas que afectan en forma general y específica a los jóvenes del distrito.

Últimas noticias
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
Más noticias

27-12-2025
Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
Personal de la Comisaria de Rivadavia, trabajando juntamente con personal de Guardia Urbana Municipal, procedieron al secuestro de cuatro motocicletas en la ciudad de América. Los motivos van desde ruidos molestos, caño de escape no reglamentario hasta distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

26-12-2025
Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
El Cine Teatro Español de la ciudad de América escenario de una charla abierta protagonizada por Oscar Ustari fue este martes. El arquero campeón de la MLS con el Inter de Miami, regresó a su ciudad natal para compartir su recorrido en el deporte de alto rendimiento.

25-12-2025
La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.
