tiempo del oeste

21-08-2019

Alumnos de la Secundaria N° 1 de América eligieron sus representantes para el Concejo Deliberante Juvenil

Los alumnos se concentran en el escrutinio.

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 va tomando forma. Este martes los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 de América votaron a sus representantes. Hubo seis listas.

Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el recinto del HCD.

Las propuestas fueron: lenguaje de señas en nuestras escuelas, las luces que marcan el cambio, unidos por el deporte, movimientos barriales, un mejor San Mauricio, y un mejorado para nuestras calles. El primero de los enumerados, de 5° B, fue el que resultó ganador.

El Concejo Deliberante Juvenil es un espacio que tiene como objetivo desarrollar experiencias compartidas de aprendizaje de reglas y normas de convivencia ciudadana y de interiorización crítica de valores. Su meta es estimular el aprendizaje de derechos y su concientización mediante el debate grupal.

La actividad de los jóvenes en este ámbito favorece el desarrollo de la autonomía personal, el sentimiento de vínculos cívicos en la comunidad a partir de la elaboración de proyectos comunes y la práctica de una participación responsable. Sin dudas, contribuye a la vigencia y a la discusión de los derechos de los jóvenes en los colegios y en las instituciones del distrito.

Este Concejo coloca en la agenda pública las opiniones, expectativas y demandas de los jóvenes de Rivadavia. Además, fortalece la capacidad de análisis y definición de políticas públicas a nivel municipal.

En los últimos años se ha convertido en una plataforma para apoyar intervenciones a nivel local. Esto puede ser desarrollando criterios, formas y nuevos enfoques que permitan solucionar problemas que afectan en forma general y específica a los jóvenes del distrito.

Más noticias

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.