tiempo del oeste

21-08-2019

Alumnos de la Secundaria N° 1 de América eligieron sus representantes para el Concejo Deliberante Juvenil

Los alumnos se concentran en el escrutinio.

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 va tomando forma. Este martes los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 de América votaron a sus representantes. Hubo seis listas.

Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el recinto del HCD.

Las propuestas fueron: lenguaje de señas en nuestras escuelas, las luces que marcan el cambio, unidos por el deporte, movimientos barriales, un mejor San Mauricio, y un mejorado para nuestras calles. El primero de los enumerados, de 5° B, fue el que resultó ganador.

El Concejo Deliberante Juvenil es un espacio que tiene como objetivo desarrollar experiencias compartidas de aprendizaje de reglas y normas de convivencia ciudadana y de interiorización crítica de valores. Su meta es estimular el aprendizaje de derechos y su concientización mediante el debate grupal.

La actividad de los jóvenes en este ámbito favorece el desarrollo de la autonomía personal, el sentimiento de vínculos cívicos en la comunidad a partir de la elaboración de proyectos comunes y la práctica de una participación responsable. Sin dudas, contribuye a la vigencia y a la discusión de los derechos de los jóvenes en los colegios y en las instituciones del distrito.

Este Concejo coloca en la agenda pública las opiniones, expectativas y demandas de los jóvenes de Rivadavia. Además, fortalece la capacidad de análisis y definición de políticas públicas a nivel municipal.

En los últimos años se ha convertido en una plataforma para apoyar intervenciones a nivel local. Esto puede ser desarrollando criterios, formas y nuevos enfoques que permitan solucionar problemas que afectan en forma general y específica a los jóvenes del distrito.

Más noticias

15-05-2026

Caputo anunció la adjudicación de la concesión de la ruta 5 desde Luján hasta Santa Rosa

La administración nacional concretó la adjudicación de dos tramos clave de la Red Federal de Concesiones viales, abriendo una etapa de gestión privada sobre más de 1.800 kilómetros de rutas nacionales que pasarán a operar bajo un esquema de peajes, sin subsidios estatales y con inversión privada. Uno de los segmentos de la red abarca la Ruta Nacional 5 desde su inicio hasta el empalme con la Ruta Nacional 35 en La Pampa.

14-05-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos

La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.