tiempo del oeste

28-07-2019

“Sos la pindonga de mi cuchuflito”

Desde que Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la vicepresidencia de la Nación por el Frente de Todos, pronunció las palabras “pindonga” y “cuchuflito” ríos de tinta (o de bits) corrieron sobre esa terminología. Desde análisis económicos hasta etimológicos e históricos. Ahora llegaron las remeras.

En un taller textil del sur del conurbano bonaerense se están imprimiendo las remeras con el lema: “Sos la pindonga de mi cuchuflito”. Y puede que no sea el único lugar. Según parece, la cosa comenzó de forma casera, con un estampado individual. Este luego se difundió en las redes.

Ahora con la idea en manos de la industria textil parece que se puede volver algo más masivo. No extrañaría ver este mensaje en alguno de los actos que se vienen hasta el cierre de campaña. La frase es sugestiva. Y en el arte, como en la política, la interpretación es libre.

Más noticias

27-05-2026

Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra

Desde hace dos años, investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA llevan adelante en Rivadavia un trabajo sostenido para abordar la problemática ambiental vinculada a la invasión de la acacia negra.

26-05-2026

Acto del 25 de Mayo en la Escuela N° 6 de Rivadavia

En la Escuela Primaria Nº 6 se llevó a cabo este martes el acto oficial conmemorativo por el 216º aniversario de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio.

26-05-2026

Gran jornada de fútbol infantil en Atlético Rivadavia

El feriado del 25 de mayo fue la excusa perfecta para celebrar una verdadera jornada de fútbol infantil organizada por el Club Atlético Rivadavia. Así se disputó uno de los tradicionales “Seven” que forman parte del cronograma de inferiores de la Liga del Oeste.