tiempo del oeste

28-07-2019

“Sos la pindonga de mi cuchuflito”

Desde que Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la vicepresidencia de la Nación por el Frente de Todos, pronunció las palabras “pindonga” y “cuchuflito” ríos de tinta (o de bits) corrieron sobre esa terminología. Desde análisis económicos hasta etimológicos e históricos. Ahora llegaron las remeras.

En un taller textil del sur del conurbano bonaerense se están imprimiendo las remeras con el lema: “Sos la pindonga de mi cuchuflito”. Y puede que no sea el único lugar. Según parece, la cosa comenzó de forma casera, con un estampado individual. Este luego se difundió en las redes.

Ahora con la idea en manos de la industria textil parece que se puede volver algo más masivo. No extrañaría ver este mensaje en alguno de los actos que se vienen hasta el cierre de campaña. La frase es sugestiva. Y en el arte, como en la política, la interpretación es libre.

Más noticias

16-10-2019

Campaña picante: Sallaber engancha en ‘orsai’ a Policano y lo deja en evidencia con cifras concretas

El último contrapunto de campaña se dio entre los dichos del candidato a intendente del Frente de Todos, Néstor Policano, y el concejal de Rivadavia Primero Juan Pablo Sallaber. El primero se refirió a los “muchísimos” proyectos referidos a González Moreno presentados por el Frente Renovador. A lo que Sallaber desmintió con cifras estadísticas.

15-10-2019

La Municipalidad de Rivadavia avanza con la obra “Patitas sin barro” sobre la calle Perón

La Municipalidad de Rivadavia avanza con la obra “Patitas son barro”. Este proyecto corresponde al Presupuesto Participativo del año pasado. Actualmente, la cuadrilla se encuentra realizando trabajos de mejorado de suelo cemento en la calle Perón entre Azcárate e Italia de la ciudad de América.

14-10-2019

¿Por qué Massa quiere entregar el Polo Universitario de Rivadavia a la UNNOBA?

La relación de Sergio Massa con la UNNOBA viene desde hace tiempo y no está exenta de polémicas y controversias. Una investigación periodística lo exhibió como "ñoqui" por estar nombrado como docente, no dar clase y cobrar el sueldo. Por ese caso, una ONG lo denunció ante la Oficina Anticorrupción.