tiempo del oeste

28-07-2019

“Sos la pindonga de mi cuchuflito”

Desde que Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la vicepresidencia de la Nación por el Frente de Todos, pronunció las palabras “pindonga” y “cuchuflito” ríos de tinta (o de bits) corrieron sobre esa terminología. Desde análisis económicos hasta etimológicos e históricos. Ahora llegaron las remeras.

En un taller textil del sur del conurbano bonaerense se están imprimiendo las remeras con el lema: “Sos la pindonga de mi cuchuflito”. Y puede que no sea el único lugar. Según parece, la cosa comenzó de forma casera, con un estampado individual. Este luego se difundió en las redes.

Ahora con la idea en manos de la industria textil parece que se puede volver algo más masivo. No extrañaría ver este mensaje en alguno de los actos que se vienen hasta el cierre de campaña. La frase es sugestiva. Y en el arte, como en la política, la interpretación es libre.

Más noticias

24-05-2020

Un niño de 5 años dio positivo de COVID-19 en Nueve de Julio y la cifra de infectados en la región se eleva a 24

En la tarde noche de este domingo se confirmó el caso de un niño de la ciudad de Nueve de Julio de apenas 5 años cuyo hisopado dio positivo en el test para detectar COVID-19. La información la dio el intendente de ese municipio de la región noroeste, Mariano Barroso.

24-05-2020

Gracias a usar cinturón de seguridad tres mujeres sobreviven a un impactante accidente en Roosevelt

Cinematográfico accidente en Roosevelt. De esos que en las series y películas ponen una cuota de acción. De esos que en la realidad generalmente tienen consecuencias fatales. Esta vez las tres ocupantes del vehículo afortunadamente sobrevivieron. Aunque más que atribuirle la supervivencia a la fortuna deberíamos hacerlo a la precaución.

23-05-2020

Arrancó la construcción de la planta de oxígeno del Hospital Municipal

Apenas semanas después del anuncio oficial sobre la construcción de una planta de oxígeno para el Hospital Municipal de Rivadavia, ya arrancó la obra. El Ejecutivo local calificando este primer paso como “una gran noticia”. Las tres patas del proyecto son la firma Menéndez & Cía., la Asociación Mejor Salud para Rivadavia y el Municipio.