14-05-2019
Rivadavia marca un hito al emitir la primera guía de traslado de hacienda autogestionada por internet

Este lunes la tecnología volvió a ganar terreno en los quehaceres cotidianos de la actividad agropecuaria en nuestro distrito. Se emitió el primer Documento Único de Tránsito (DUT) animal autogestionado en forma digital.
Este giro tecnológico tendiente a reducir tiempos, recursos y burocracia tomó forma el pasado viernes cuando el intendente municipal, Javier Reynoso, se reunió con productores para realizar la firma de los primeros convenios para comenzar a implementar el DUT. Allí estuvo acompañado por la jefa de recaudación Vilma García, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, y empleados del área.
Pero la historia viene de antes. En diciembre del año pasado Reynoso firmó en La Plata un convenio con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek. Así, se incluyó a Rivadavia en el sistema telemático siendo de los primeros municipios en incorporarse.

El DUT permite a los productores agropecuarios gestionar la guía de traslado de hacienda en forma virtual, sin tener que realizar el trámite presencial en las oficinas para la gestión o el pago de la misma. Cabe destacar que este novedoso trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA.
El trámite del día lunes, que marcó el punto de partida de esta nueva modalidad, lo realizó un productor local que validó el trámite para el traslado de hacienda bovina. Los sistemas funcionaron a la perfección para la emisión. Ahora, se espera que comiencen a sumarse más productores a esta modalidad. El trámite se realiza de manera más ágil y con muchas más facilidades.
Últimas noticias
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
Más noticias

01-01-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025
Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025
Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.
