tiempo del oeste

14-05-2019

Rivadavia marca un hito al emitir la primera guía de traslado de hacienda autogestionada por internet

Este lunes la tecnología volvió a ganar terreno en los quehaceres cotidianos de la actividad agropecuaria en nuestro distrito. Se emitió el primer Documento Único de Tránsito (DUT) animal autogestionado en forma digital.

Este giro tecnológico tendiente a reducir tiempos, recursos y burocracia tomó forma el pasado viernes cuando el intendente municipal, Javier Reynoso, se reunió con productores para realizar la firma de los primeros convenios para comenzar a implementar el DUT. Allí estuvo acompañado por la jefa de recaudación Vilma García, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, y empleados del área.

Pero la historia viene de antes. En diciembre del año pasado Reynoso firmó en La Plata un convenio con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek. Así, se incluyó a Rivadavia en el sistema telemático siendo de los primeros municipios en incorporarse.

El DUT permite a los productores agropecuarios gestionar la guía de traslado de hacienda en forma virtual, sin tener que realizar el trámite presencial en las oficinas para la gestión o el pago de la misma. Cabe destacar que este novedoso trámite se puede realizar online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA.

El trámite del día lunes, que marcó el punto de partida de esta nueva modalidad, lo realizó un productor local que validó el trámite para el traslado de hacienda bovina. Los sistemas funcionaron a la perfección para la emisión. Ahora, se espera que comiencen a sumarse más productores a esta modalidad. El trámite se realiza de manera más ágil y con muchas más facilidades.

Más noticias

11-07-2020

Villegas, Ameghino y otros dos municipios de la región arman una zona de libre circulación interdistrital

Cuatro municipios del noroeste bonaerense han decidido formar una zona de libre circulación interdistrital en medio de las restricciones que operan por la cuarentena. Será una especie de burbuja en este rincón provincial, formada por distritos libres de coronavirus.

10-07-2020

Red Sorora Rivadavia cuestiona la labor del área local de Niñez

Red Sorora de Rivadavia emitió un comunicado referido a un tema de candente actualidad como es la vulneración de derechos contra menores de edad. Uno de los puntos que aborda es la labor del área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a cargo de Marisa Landa.

10-07-2020

El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a vecinos de Rivadavia.