27-12-2018
Este año los Corsos de Rivadavia se vienen con mucha música, grandes premios y un merecido homenaje

Los Corsos de Rivadavia 2019 fueron presentados en forma oficial este miércoles y llevarán el nombre de Carlos Andrade, en homenaje a un precursor e innovador de la radiofonía local. Así lo dio a conocer el propio intendente, Javier Reynoso, acompañado por el concejal Alejandro Soldatti y la directora de Cultura, Laura Montero.
Lo primero que quiso destacar Reynoso fue la elección del nombre de Carlos Andrade a quien describió como “un personaje de nuestro pueblo que dejó una marca grande en la radiofonía local siendo el precursor de la propaganda y el sonido”. Además, explicó la satisfacción de la familia Andrade por la propuesta para homenajearlo.
El jefe comunal valoró el trabajo realizado en “un año complejo por las variaciones de precios”. Y resaltó “las gestiones para los auspicios para que sea lo neos costoso para el Municipio”. Remarcó que la propuesta “siempre es en todos los pueblos” y que “la única variación va a ser que en América será una sola noche” para reducir costos.
El intendente también destacó la calidad de la programación. “Me animaría a decir que es una de los mejores programas de los últimos años”. Y no duda en que será un “festejo de la comunidad, que tiene que ver con la cohesión social, con el encuentro de los vecinos en un lugar común”.
El puntapié inicial será en Sansinena el 26 de enero con la presentación de los Gauchos Pachangueros. Seguirá en Roosevelt el 2 de febrero con el show de Mario Rey. El 9 será el turno de González Moreno, que recibirá a Chipote. La siguiente cita será el 16 en Fortín Olavarría con todo el cuarteto cordobés de Trulalá. Y el 23 de febrero será la velada de cierre co la presentación de los Caligaris.
Por su parte, Montero subrayó el lugar que se le quiere dar a los más pequeños. “Estamos a apostando a la participación infantil en primera instancia, en cuanto a máscaras y carrozas infantiles. Se les va dar los primeros lugares a los chicos”, explicó la responsable de Cultura en la conferencia de prensa. A la vez, señaló que habrá premios en todos los pueblos.
Sobre ese punto también hizo hincapié Soldatti, quien consideró que lo más importante es la participación. “Queremos que la gente participe por eso hemos incorporado distintos premios para que participen tanto los niños como los adultos”, explicó el titular del bloque oficialista en el HCD.
La mejor máscara infantil tendrá como premio un monopatín para cada niño y en la última noche en América será un monopatín eléctrico. La mejor carroza infantil se llevará un viaje a Temaiken que incluye a los mayores como acompañantes.
La mejor máscara de adultos tendrá como premio $ 2.500 en cada noche en los distintos pueblos. En el cierre, en América, la mejor se lleva $ 7.500. La mejor carroza se lleva un viaje.
La programación está, los concursos y los premios también. Y las ganas de participar y divertirse están a la orden del día. Así lo resumía la invitación del concejal Soldatti: “como dice el intendente: «Nos vemos en los corsos»”.
Últimas noticias
- 25-01-2026 Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
- 24-01-2026 Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
- 23-01-2026 Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
- 22-01-2026 La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio
- 21-01-2026 Josefina Pérez visita González Moreno
- 20-01-2026 La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ
- 19-01-2026 Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad
- 18-01-2026 La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
- 17-01-2026 Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses
- 16-01-2026 Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
Más noticias

25-01-2026
Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron operativos de control durante el fin de semana en la ciudad de América. Y procedieron al secuestro de un camión y cuatro motos por diversas infracciones.

24-01-2026
Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.

23-01-2026
Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y al secretario “sin cartera” Leandro Toribio.
