tiempo del oeste

27-12-2018

Este año los Corsos de Rivadavia se vienen con mucha música, grandes premios y un merecido homenaje

Los Corsos de Rivadavia 2019 fueron presentados en forma oficial este miércoles y llevarán el nombre de Carlos Andrade, en homenaje a un precursor e innovador de la radiofonía local. Así lo dio a conocer el propio intendente, Javier Reynoso, acompañado por el concejal Alejandro Soldatti y la directora de Cultura, Laura Montero.

Lo primero que quiso destacar Reynoso fue la elección del nombre de Carlos Andrade a quien describió como “un personaje de nuestro pueblo que dejó una marca grande en la radiofonía local siendo el precursor de la propaganda y el sonido”. Además, explicó la satisfacción de la familia Andrade por la propuesta para homenajearlo.

El jefe comunal valoró el trabajo realizado en “un año complejo por las variaciones de precios”. Y resaltó “las gestiones para los auspicios para que sea lo neos costoso para el Municipio”. Remarcó que la propuesta “siempre es en todos los pueblos” y que “la única variación va a ser que en América será una sola noche” para reducir costos.

El intendente también destacó la calidad de la programación. “Me animaría a decir que es una de los mejores programas de los últimos años”. Y no duda en que será un “festejo de la comunidad, que tiene que ver con la cohesión social, con el encuentro de los vecinos en un lugar común”.

El puntapié inicial será en Sansinena el 26 de enero con la presentación de los Gauchos Pachangueros. Seguirá en Roosevelt el 2 de febrero con el show de Mario Rey. El 9 será el turno de González Moreno, que recibirá a Chipote. La siguiente cita será el 16 en Fortín Olavarría con todo el cuarteto cordobés de Trulalá. Y el 23 de febrero será la velada de cierre co la presentación de los Caligaris.

Por su parte, Montero subrayó el lugar que se le quiere dar a los más pequeños. “Estamos a apostando a la participación infantil en primera instancia, en cuanto a máscaras y carrozas infantiles. Se les va dar los primeros lugares a los chicos”, explicó la responsable de Cultura en la conferencia de prensa. A la vez, señaló que habrá premios en todos los pueblos.

Sobre ese punto también hizo hincapié Soldatti, quien consideró que lo más importante es la participación. “Queremos que la gente participe por eso hemos incorporado distintos premios para que participen tanto los niños como los adultos”, explicó el titular del bloque oficialista en el HCD.

La mejor máscara infantil tendrá como premio un monopatín para cada niño y en la última noche en América será un monopatín eléctrico. La mejor carroza infantil se llevará un viaje a Temaiken que incluye a los mayores como acompañantes.

La mejor máscara de adultos tendrá como premio $ 2.500 en cada noche en los distintos pueblos. En el cierre, en América, la mejor se lleva $ 7.500. La mejor carroza se lleva un viaje.

La programación está, los concursos y los premios también. Y las ganas de participar y divertirse están a la orden del día. Así lo resumía la invitación del concejal Soldatti: “como dice el intendente: «Nos vemos en los corsos»”.

Más noticias

18-02-2019

Trulalá hace explotar de gente el Corso en Fortín Olavarría a puro cuartetazo

El Corso de Fortín Olavarría de este sábado hizo explotar de gente a la localidad, superando incluso a la convocatoria del año pasado. Impresionante la concurrencia de gente del pueblo, del resto de Rivadavia y otras zonas de la región. Casi 8.000 personas dijeron presente para divertirse en esta verdadera fiesta popular.

15-02-2019

En marzo arranca la obra de cloacas en el Barrio Las Quintas de América

Una obra muy esperada está a la vuelta de la esquina. En marzo arranca la obra de cloacas en el Barrio Las Quintas de América. La inversión total será de 10 millones de pesos y será beneficiosa para el barrio y a toda la localidad cabecera. El intendente, Javier Reynoso, firmó un convenio con la empresa Inarco para iniciar los trabajos.

14-02-2019

La Municipalidad de Rivadavia pone la robótica al alcance de los niños

El verano generalmente se asocia con pileta, actividades deportivas, espectáculos, etc. Este año el Municipio ha querido ofrecer también otras opciones menos tradicionales. Un ejemplo elocuente es el Taller de Robótica que se desarrolla en el Punto Digital a través del Programa Red.