tiempo del oeste

12-09-2018

La gobernadora Vidal anuncia mejoras en programas sociales y jubilaciones

"No vamos a dejar solos a los que más nos necesitan", afirmó este miércoles la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Hizo esta declaración con motivo del anuncio de un nuevo incremento de 500 millones de pesos para los programas sociales, las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares de los empleados públicos. Con esta suma, la asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales a las partidas determinadas por el presupuesto provincial aprobado para 2018.

"Desde el primer día pusimos como prioridad cuidar a los que más lo necesitan", aseveró Vidal, quien remarcó que "no los vamos a dejar solos en este momento" frente "al aumento de la inflación en los alimentos, que le pega a los que menos tienen".

A partir de octubre va a aumentar 15% el valor del Programa de modo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo de $314 a $361. Desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto y consistió en 15% más retroactivo a mayo y la entrega de un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del programa.

También habrá un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245%.

Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil se incrementarán 15%. Desde el inicio de la gestión, el aumento acumulado alcanza el 122%. Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años.

En el mismo sentido, aumentarán 15% las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos. En lo que va del año, se acumula una suba de 40% para las familias incluidas por debajo de ese monto. En julio aumentaron 21,8% en las asignaciones familiares, y se modificaron los tramos y topes que dan el derecho a percibirla.

Más noticias

16-10-2019

Campaña picante: Sallaber engancha en ‘orsai’ a Policano y lo deja en evidencia con cifras concretas

El último contrapunto de campaña se dio entre los dichos del candidato a intendente del Frente de Todos, Néstor Policano, y el concejal de Rivadavia Primero Juan Pablo Sallaber. El primero se refirió a los “muchísimos” proyectos referidos a González Moreno presentados por el Frente Renovador. A lo que Sallaber desmintió con cifras estadísticas.

15-10-2019

La Municipalidad de Rivadavia avanza con la obra “Patitas sin barro” sobre la calle Perón

La Municipalidad de Rivadavia avanza con la obra “Patitas son barro”. Este proyecto corresponde al Presupuesto Participativo del año pasado. Actualmente, la cuadrilla se encuentra realizando trabajos de mejorado de suelo cemento en la calle Perón entre Azcárate e Italia de la ciudad de América.

14-10-2019

¿Por qué Massa quiere entregar el Polo Universitario de Rivadavia a la UNNOBA?

La relación de Sergio Massa con la UNNOBA viene desde hace tiempo y no está exenta de polémicas y controversias. Una investigación periodística lo exhibió como "ñoqui" por estar nombrado como docente, no dar clase y cobrar el sueldo. Por ese caso, una ONG lo denunció ante la Oficina Anticorrupción.