tiempo del oeste

12-09-2018

La gobernadora Vidal anuncia mejoras en programas sociales y jubilaciones

"No vamos a dejar solos a los que más nos necesitan", afirmó este miércoles la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Hizo esta declaración con motivo del anuncio de un nuevo incremento de 500 millones de pesos para los programas sociales, las jubilaciones mínimas y las asignaciones familiares de los empleados públicos. Con esta suma, la asistencia hacia los sectores más pobres recibirá este año un total de 1.200 millones adicionales a las partidas determinadas por el presupuesto provincial aprobado para 2018.

"Desde el primer día pusimos como prioridad cuidar a los que más lo necesitan", aseveró Vidal, quien remarcó que "no los vamos a dejar solos en este momento" frente "al aumento de la inflación en los alimentos, que le pega a los que menos tienen".

A partir de octubre va a aumentar 15% el valor del Programa de modo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo de $314 a $361. Desde diciembre de 2015, se implementó un incremento del 415%. La última suba tuvo lugar en agosto y consistió en 15% más retroactivo a mayo y la entrega de un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del programa.

También habrá un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tendrá un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63. Desde el inicio de la gestión, se brindó un incremento acumulado de 245%.

Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil se incrementarán 15%. Desde el inicio de la gestión, el aumento acumulado alcanza el 122%. Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años.

En el mismo sentido, aumentarán 15% las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a $21 mil brutos. En lo que va del año, se acumula una suba de 40% para las familias incluidas por debajo de ese monto. En julio aumentaron 21,8% en las asignaciones familiares, y se modificaron los tramos y topes que dan el derecho a percibirla.

Más noticias

21-09-2020

Dos nuevos casos confirmados por COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este lunes que hay dos nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 28. Al haber 11 recuperados son 17 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

21-09-2020

Rivadavia inicia un relevamiento de la vegetación del Vivero Municipal

Con el inicio de la primavera, la Municipalidad de Rivadavia comenzó un relevamiento y muestro de la vegetación que hay en el Vivero Forestal Perito Moreno de la ciudad de América. “Con esos datos realizaremos un análisis ecológico de este espacio verde tan importante para nuestro distrito y la provincia”, explicaron desde el Municipio.

20-09-2020

El GAD llega a América para mostrar “roja directa” ante cualquier agresión

Llega el Día de la Primavera y las autoridades piden hasta el cansancio que los estudiantes no se junten en medio de esta pandemia. De hecho, este domingo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, hizo público el pedido a través de un video. No es un día en que festejan sólo los estudiantes. Hay de todo. También aumentan las picadas en moto.