tiempo del oeste

26-07-2018

Dietrich anuncia que en octubre comienza la obra de la ruta 5

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó este jueves el acto de firma de los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores que configuran la primera tanda de proyectos viales de inversión mixta público-privada. Se destaca el corredor vial B, que abarca 546 kilómetros de la ruta 5 e incluye la extensión de la autopista desde Mercedes hasta Bragado.

“Hoy es un día histórico, continuando la firma del viernes pasado, estamos construyendo las bases de la Argentina de la transformación profunda, de hacer lo que hay que hacer. Hoy firmamos estas obras que ya en unos meses van a estar generando más de 22 mil puestos de trabajo directos e indirectos”, sostuvo Dietrich.

El Corredor Vial B estará a cargo del consorcio conformado por China Construction America y Green, quienes administrarán 546 km de la ruta nacional 5, entre Luján y Santa Rosa. Entre las principales obras que deberán desarrollar durante los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

El Plan General de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras está dividido en tres etapas de licitación. En conjunto, comprende una inversión superior a los 12.500 millones de dólares durante los primeros cuatro años y 4.200 millones de dólares adicionales durante los siguientes once.

Las tres etapas comprenden la intervención de más de 7.200 km de rutas nacional, mediante la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 kilómetros de ruta segura, 324 kilómetros de obras especiales y 26 kilómetros de variantes; en total, 5.270 kilómetros. Los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente.

Más noticias

07-04-2020

Confirman dos casos de coronavirus en Carlos Casares y recomiendan el barbijo casero

Hasta este lunes había 32 personas en cuarentena en Carlos Casares, según información suministrada por el Municipio. Este martes son 20. Diez descartados, pero lamentablemente dos confirmados. Oficialmente se informó que hay dos casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus.

06-04-2020

Un grupo de vecinos de Rivadavia forma una red de apoyo para ayudar a las familias que lo necesiten

Un grupo de vecinos de Rivadavia ha decidido formar una Red Solidaria de Apoyo y Contención para ayudar a las familias que lo requieren. El objetivo es dar una mano para poder sobrellevar la emergencia sanitaria. En coordinación con la Municipalidad, han dispuesto una metodología de donación organizada.

05-04-2020

Rivadavia implementa el uso social del barbijo y la cuarentena de 14 días a quienes vengan de otras localidades

El intendente, Javier Reynoso, realizó una serie de anuncios entre los que se destaca el uso social del barbijo -incluyendo los de fabricación casera- y la cuarentena de 14 días para quienes llegan a los cascos urbanos desde otras localidades. Destacó que el uso de la mascarilla es “moralmente obligatorio”.