tiempo del oeste

18-07-2018

El mercado de barrio que se coló entre Coto y Disco para estar en la promoción del Banco Provincia

Autoservicio "La amistad" ? infoblancosobrenegro.com

Hasta ahora la promoción de descuentos en compras en supermercados del Banco Provincia siempre había incluido solamente a grandes cadenas. Este año aparecían Coto, Disco, Vea y Jumbo. Después se adhirieron La Anónima y Toledo. La crítica de que los pequeños comercios no podían ser parte se cayó con la inclusión del humilde autoservicio “La amistad”.

Se trata de un mercado gestionado por una cooperativa. Está ubicado casi en las afueras de La Plata, sobre calle 25 entre 39 y 40 en pleno barrio La Loma. Lo interesante es que su dueño explicó cómo lograron colarse entre las grandes firmas y por qué no hay otros mercados chicos en la misma situación.

Gustavo Garropoli, presidente de la Cooperativa La Amistad, fue entrevistado por el digital platense infoblancosobrenegro.com. Allí explicó que “para participar de la promoción hay que estar adheridos a Precios Claros y tener un sistema de facturación que diferencie entre los productos incluidos y excluidos, como bebidas alcohólicas y perfumería”. “En estos días estuvimos haciendo las últimas modificaciones al sistema para que funcione correctamente”, apuntó.

Justamente por estos requisitos técnicos es que no llegaron participar en la promoción del año pasado. “Ahora ya pudimos sumarnos de entrada”, comentó.

Garropoli no cree que haya intencionalidad en favorecer a las grandes cadenas en detrimento de los pequeños comercios por parte de la entidad bancaria: “Al Banco Provincia le debemos muchísimo, es uno de los pocos que ayudan a las PyMEs”. “Nosotros preguntamos cómo podíamos hacer para participar de la promoción, nos dieron todos los requisitos, los cumplimos y el banco nos tomó en cuenta”, explicó.

Y no se quedó ahí. Dio su rotunda opinión sobre por qué no hay otros comercios que imiten a “La amistad”: “El gran problema es que para poder sumarse a este tipo de programas hay que facturar todo en blanco y ningún mercado chico quiere hacerlo”.

El presidente de la cooperativa negó tajantemente la posibilidad de remarcar los precios durante los días previos: “Nosotros apostamos más al después. Para esta cooperativa es una campaña de marketing, esos miércoles no vamos a tener ganancia porque nuestro parámetro indica que pagando impuestos y todo nos queda entre un 20 y un 23 por ciento”. Esto se debe a que parte del reintegro al cliente es a cargo del comercio.

“Esos días prácticamente no vamos a ganar plata pero nosotros apostamos a que descubran nuestros precios y sigan viniendo a comprar”, comentó entusiasmado. “La Amistad” nació como una empresa familiar y se transformó en cooperativa en 2004. Actualmente cuenta con 50 asociados. Y este miércoles sale a competir de igual a igual con Coto y Disco, al menos en la ciudad de las diagonales.

Más noticias

22-08-2026

Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor

El secretario de Salud, Jorge Gayoso, participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Región Sanitaria II. Este último encuentro tuvo lugar en Carlos Tejedor.

21-08-2026

LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia

Desde el bloque de La Libertad Avanza en el senado bonaerense proponen menos impuestos y menos burocracia para impulsar la movilidad sustentable en la Provincia. El proyecto de la senadora Analía Balaudo crea un régimen de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías de propulsión alternativa, con beneficios de hasta el 80% en el Impuesto a los automotores.

20-08-2026

Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas

En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.