18-07-2018
El mercado de barrio que se coló entre Coto y Disco para estar en la promoción del Banco Provincia
Autoservicio "La amistad" ? infoblancosobrenegro.comHasta ahora la promoción de descuentos en compras en supermercados del Banco Provincia siempre había incluido solamente a grandes cadenas. Este año aparecían Coto, Disco, Vea y Jumbo. Después se adhirieron La Anónima y Toledo. La crítica de que los pequeños comercios no podían ser parte se cayó con la inclusión del humilde autoservicio “La amistad”.
Se trata de un mercado gestionado por una cooperativa. Está ubicado casi en las afueras de La Plata, sobre calle 25 entre 39 y 40 en pleno barrio La Loma. Lo interesante es que su dueño explicó cómo lograron colarse entre las grandes firmas y por qué no hay otros mercados chicos en la misma situación.
Gustavo Garropoli, presidente de la Cooperativa La Amistad, fue entrevistado por el digital platense infoblancosobrenegro.com. Allí explicó que “para participar de la promoción hay que estar adheridos a Precios Claros y tener un sistema de facturación que diferencie entre los productos incluidos y excluidos, como bebidas alcohólicas y perfumería”. “En estos días estuvimos haciendo las últimas modificaciones al sistema para que funcione correctamente”, apuntó.
Justamente por estos requisitos técnicos es que no llegaron participar en la promoción del año pasado. “Ahora ya pudimos sumarnos de entrada”, comentó.
Garropoli no cree que haya intencionalidad en favorecer a las grandes cadenas en detrimento de los pequeños comercios por parte de la entidad bancaria: “Al Banco Provincia le debemos muchísimo, es uno de los pocos que ayudan a las PyMEs”. “Nosotros preguntamos cómo podíamos hacer para participar de la promoción, nos dieron todos los requisitos, los cumplimos y el banco nos tomó en cuenta”, explicó.
Y no se quedó ahí. Dio su rotunda opinión sobre por qué no hay otros comercios que imiten a “La amistad”: “El gran problema es que para poder sumarse a este tipo de programas hay que facturar todo en blanco y ningún mercado chico quiere hacerlo”.
El presidente de la cooperativa negó tajantemente la posibilidad de remarcar los precios durante los días previos: “Nosotros apostamos más al después. Para esta cooperativa es una campaña de marketing, esos miércoles no vamos a tener ganancia porque nuestro parámetro indica que pagando impuestos y todo nos queda entre un 20 y un 23 por ciento”. Esto se debe a que parte del reintegro al cliente es a cargo del comercio.
“Esos días prácticamente no vamos a ganar plata pero nosotros apostamos a que descubran nuestros precios y sigan viniendo a comprar”, comentó entusiasmado. “La Amistad” nació como una empresa familiar y se transformó en cooperativa en 2004. Actualmente cuenta con 50 asociados. Y este miércoles sale a competir de igual a igual con Coto y Disco, al menos en la ciudad de las diagonales.
Últimas noticias
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Más noticias

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.
