tiempo del oeste

05-06-2018

Reynoso llevó tablets a Valentín Gómez y le terminaron pidiendo “fulbito”

La Municipalidad continúa entregando tablets en las distintas escuelas de cada rincón de Rivadavia. En estos días recibieron su dispositivo los alumnos de 1º grado de la Escuela Nº 15 de Valentín Gómez. Días antes había sido el turno de la Escuela Nº 3 de San Mauricio.

El propio intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó esta entrega de dispositivos que ya es tradición desde hace ocho años en el distrito. Con el programa RED (Rivadavia Educación Digital) la Municipalidad busca mantener la brecha digital cero con equidad educativa.

La anécdota futbolística tuvo lugar en Valentín Gómez. Los chicos recibieron las tablets, las probaron, se sacaron fotos, como sucede habitualmente. Sin embargo, en un momento los alumnos dejaron las tablets y enfilaron para la canchita con la pelota. Y lo agarraron al intendente para que se prenda en un picadito. El partido terminó 2 a 2. No le fue fácil al jefe comunal mantener el ritmo, ya que obviamente los chicos a esa edad desbordan de energía.

De esta forma, por octavo año consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia cumple con el objetivo de que cada estudiante de Primaria y Secundaria del distrito cuente con un dispositivo digital. Se trata de una iniciativa por la que el intendente municipal fue consultado por jefes comunales de otros distritos, y hasta por el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

El programa RED comenzó a desarrollarse en 2007, durante la intendencia de Sergio Buil, con la instalación de internet y entrega de computadoras en las escuelas rurales del distrito. En el año 2010 se proveyó de sistema WI-FI a todos los colegios primarios y secundarios.

Para 2011 se concretó la entrega de una netbook para cada alumno y docente de cada escuela primaria (públicas y privadas, urbanas y rurales), especial, educación complementaria, Instituto Superior de Formación Docente, como así también a las escuelas de adultos de nivel primario.

Y además se entregó una netbook cada cuatro alumnos de jardín para que se familiaricen con su uso ya desde el nivel inicial. Desde hace tiempo se lleva adelante una nueva etapa, en la que se acerca la realidad virtual a los niños como herramienta para adquirir conocimientos a la vez que permite el entretenimiento. Para ello se viene capacitando a los docentes, a fin de que se obtenga el máximo provecho de los recursos tecnológicos.

Más noticias

25-03-2019

Emotivo acto por la memoria, la verdad y la justicia en Rivadavia

Este domingo 24 de marzo se llevó a cabo un emotivo acto en recuerdo del golpe que acabó instaurando la última dictadura en 1976. Autoridades locales, encabezadas por el intendente, Javier Reynoso, representantes de instituciones y vecinos en general estuvieron presentes en el Paseo por la Memoria de América.

24-03-2019

La marcha celeste “por las dos vidas” también se vivió en América

Miles de personas que se oponen a la legalización del aborto marcharon en todo el país. Lo hicieron con pañuelos celestes para expresar su rechazo a la interrupción de un embarazo en forma legal. En Rivadavia, la movilización “por las dos vidas” tuvo lugar en la Plaza Colón de América donde se congregaron decenas de vecinos.

22-03-2019

El oficialismo limita a 50 pesos el arancel para pescar en Cuero de Zorro

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza en el HCD local que busca ajustar las tuercas sobre la actividad de pesca en la laguna Cuero de Zorro. Entre los objetivos aparece poner un límite al arancel que paguen los vecinos rivadavienses.