tiempo del oeste

14-01-2018

El galpón de La Comunitaria explota al ritmo del Hip Hop en una nueva edición de Rimadavia

Este sábado se llevó a cabo el 4º Encuentro de Hip Hop Rimadavia, organizado por Amuleto Squad con el fuerte apoyo de La Comunitaria. Así, con una nueva edición, se consolida este festival donde se respira cultura under y organización independiente. El título se quedó en América de la mano de Shok.

Está vez, además de la tradicional competencia de freestyle, el público que se acercó al galpón de La Comunitaria pudo disfrutar de breakdance y shows en vivo. También hubo una batalla escrita entre Musa (Santa Rosa) e Indie (Trenque Lauquen).

Se presentaron con sus temas BC4 Crew (Santa Rosa), SGB Crew (Santa Rosa), Cuervos Crew (Santa Rosa), MAB aka Shaolin (Pehuajo) y los locales y organizadores del evento, Amuleto Squad, que la rompieron con un show potente. Más tarde llegó lo más esperado de la noche, Acru, referente nacional del rap, con un tremendo show mostrando su gran destreza para rapear e improvisar.

Luego, llegó la gran final de la competencia. Está vez el título se quedó en América, ya que el local Shok (Ramiro De Prez) se consagró campeón. Es de destacar el gran nivel de los 16 competidores, que antes de que comience el evento tuvieron que pasar por una clasificatoria. Compitieron Mc's de América, Trenque Lauquen, General Villegas, Beruti, Ameghino y Santa Rosa.

 

Más noticias

14-02-2026

El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años

El oficialismo de Rivadavia aprobó una ordenanza que convalida las controvertidas bonificaciones que los funcionarios municipales vienen cobrando. Lo hizo en forma retroactiva para los años 2024 y 2025. Si bien en los considerandos de la ordenanza se habla de “interpretación” de ordenanzas vigentes, en su parte dispositiva se dice claramente: “convalídase expresamente lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

13-02-2026

Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia

Alrededor de un centenar de vecinos de América se dieron cita en la tarde noche del jueves en la Plaza Colón para marchar en apoyo al Hospital de Rivadavia y a los trabajadores de la Salud. Hubo una sola oradora, la enfermera Anita Dreschers.

por Ximena González
12-02-2026

“Justicia por Celia”

La hija de Celia Iglesias escribió una carta abierta donde relata detalles del expediente judicial relacionado con la trágica muerte de su madre. Allí señala lo que considera avances, y lo que considera falencias en la investigación.