20-12-2020
Reynoso otorga un aumento del 20% para los trabajadores municipales a partir de enero

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció en la noche de este domingo un aumento salarial del 20% para los trabajadores municipales a partir del mes de enero. La decisión llega a pesar de que el gobierno provincial no ha especificado el coeficiente en base al cual se calcula la coparticipación para el año próximo.
“Al día de la fecha, la falta de datos por parte del Gobierno Provincial, sobre el Indice Único de Coparticipación (CUD), es una situación por lo menos insólita en las últimas décadas”, consideró el jefe comunal. “Ante esta realidad, con la obligación legal, pero también, como corresponde a una administración responsable, debemos igualmente hacer efectiva la presentación en HCD del Proyecto de Presupuesto Municipal para el año 2021”, añadió.
En dicho presupuesto ya estará previsto el anunciado aumento. El HCD lo tratará “antes de la culminación del presente año”. “Sobretodo debemos presentar a los rivadavienses un Plan de Gobierno para llevar adelante en el próximo año”, consideró.
Además de anunciar el aumento, convocó para este lunes a la Comisión Municipal de Política Salarial “para determinar las políticas salariales para el transcurso del próximo año, entre otros temas, como corresponde habitualmente”. “Desde esta gestión, continuaremos buscando herramientas, porque estamos convencidos que en momentos de crisis debe construirse con consensos, dejando de lado distorsiones en la vida de los vecinos que requieren de nosotros soluciones”, señaló.
Reynoso dejó en claro que esas herramientas de las que habla son “para priorizar el bienestar” de los empleados municipales. “Un año más queda de manifiesto el trabajo de ellos y el reconocimiento de sus tareas, determinando esta gestión brindarle a los municipales un 20% de aumento salarial a partir de enero 2021”, concluyó.
Últimas noticias
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
- 25-10-2026 Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal
- 24-10-2026 Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas
- 23-10-2026 Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen
- 22-10-2026 Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales
- 21-10-2026 Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
- 20-10-2026 El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
Más noticias

29-10-2026
Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
Este miércoles se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rivadavia con la empresa Camuzzi, para la concreción de la extensión de la red urbana de gas de América. “Permitirá la conexión de más vecinos al gas de red en nuestra ciudad, reduciendo los costos y mejorando la prestación del servicio”, explicó el intendente.

28-10-2026
Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América se firmó un convenio entre Municipio y Provincia para invertir $178 millones en el Frigorífico Municipal. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

27-10-2026
Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
El gobernador Axel Kicillof visitó América para encabezar la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia. Lo hizo acompañado por el intendente, Juan Alberto Martínez.
