tiempo del oeste

Nación

INAR

08-02-2018

La faceta morada y menos conocida de Débora Pérez Volpin

Este jueves se velaban en la Legislatura porteña los restos de la reconocida periodista y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, quien falleció este martes a los 50 años en el Sanatorio de la Trinidad. El último adiós no fue en un medio de comunicación. Fue en el ámbito de las instituciones democráticas; el mismo ámbito que la vio nacer a la vida pública.

02-02-2018

Familiares de víctimas acusan al Gobierno de querer impunidad en el atentado a la AMIA

Memoria Activa cuestionó el cambio de último momento en el alegato final de la querella que representa al Estado nacional, para presentar uno que no apunte contra los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. "¿Qué tanto esconderán sobre AMIA que el gobierno de Macri no quiere que se sepa?”, se preguntaron los familiares.

29-01-2018

El diputado Buil apoya la reducción del gasto político anunciada por el presidente Macri

El presidente Mauricio Macri anunció la reducción de un 25% de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional. El objetivo es ahorrar unos 1.500 millones de pesos por año. El diputado nacional Sergio Buil valoró la medida como un ejemplo de austeridad y transparencia.

12-01-2018

Se realiza en 9 de Julio la audiencia pública por la obra de la autopista de la ruta 5

El proyecto contempla que la autopista llegue a Bragado en el corto plazo. Es en el marco de la red de autopistas y rutas seguras que lleva adelante el Gobierno Nacional. La obra completa va desde Luján hasta Santa Rosa. De Bragado hasta Anguil (La Pampa) será ruta segura.

07-01-2018

Imponente manifestación en Mar del Plata contra la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Organismos de derechos humanos se convocaron marcharon desde el monumento a San Martín hasta la tradicional rambla de la ciudad balnearia. Lo hicieron en protesta contra el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado al ex jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz.

02-01-2018

La policía de Insfrán vuelve a reprimir con balas a niños wichis en Formosa

La Policía provincial hirió con balas de goma en el rostro y el cuerpo a tres niños de esa comunidad. Un chico de 13 años debió ser hospitalizado. Los efectivos hostigaron a los niños y luego intentaron detener a una decena de ellos, que se resistieron. Días atrás, las fuerzas de seguridad habían herido con balas de plomo a dos jóvenes de esa misma comunidad.

28-12-2017

Las Abuelas de Plaza de Mayo anuncian la recuperación de la nieta 127

Las Abuelas de Plaza de Mayo comunicaron la feliz noticia del encuentro de una nueva nieta, hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, nacida en cautiverio en mayo o junio de 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada. Desde el secuestro de estos padres, las familias iniciaron la búsqueda y presentaron el caso por la desaparición de la pareja y su bebé.

28-12-2017

El ex represor Etchecolatz fue beneficiado con la prisión domiciliaria

Vivirá en una casa en Mar del Plata. Deberá utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico. Como jefe de la Policía Bonaerense, Etchecolatz estuvo al frente de 21 centros clandestinos de detención. Desde 1986, fue condenado en seis expedientes por crímenes de lesa humanidad, incluidas tres cadenas perpetuas.

19-12-2017

Tras 12 horas de debate Diputados aprobó la reforma previsional impulsada por el Gobierno

El clima de violencia en las inmediaciones del Congreso y los cacerolazos influyeron a lo largo de toda la sesión, situación que motivó reiterados pedidos de la oposición -sobre todo del kirchnerismo y del Frente Renovador- para que el debate se aplazara para otro día.

07-12-2017

El juez Bonadio procesa a Cristina Kirchner y pide al Senado que le quite los fueros

El magistrado también ordenó las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el piquetero Luis D'Elía, el ex canciller Héctor Timerman, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

07-12-2017

Buil destaca el apoyo unánime a Monzó para ser reelegido presidente de la Cámara de Diputados

El rivadaviense le expresó sus “felicitaciones por lo hecho y éxitos para lo que vendrá” al oriundo de Carlos Tejedor. Como vicepresidente primero quedó el sanjuanino José Luis Gioja (kirchnerismo); como vice segundo, el mendocino Luis Petri (UCR); y como vice tercero, el cordobés Martín Llaryora.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>