tiempo del oeste

Cultura

11-04-2018

La Radio Municipal resucita un género mágico como es el radioteatro

Como un viaje en el tiempo. Como esos recuerdos que nos legaron nuestros abuelos. La familia reunida alrededor de la radio. La luz tenue. El volumen alto. La mirada fija en un punto indeterminado. La percepción a flor de piel. Y sobre todo, la imaginación totalmente desatada. Es la propuesta de la Municipalidad para este y todos los viernes.

20-02-2018

Este jueves se desarrollará un Torneo Abierto de Ajedrez organizado por la Municipalidad

Este jueves 22 de febrero tendrá lugar un Torneo Abierto de Ajedrez en nuestra localidad. Así lo informó la Municipalidad de Rivadavia a través de su Dirección de Deportes, que está a cargo de la organización. La competencia se desarrollará en el Galpón Cultura + Deporte. La inscripción es libre y gratuita.

INAR

26-01-2018

Máscaras Venecianas: el arte del anonimato de la nobleza en la ex Casa de Aguirre

Ya comenzó el Taller de Máscaras Venecianas. Y continúa abierta la inscripción para quienes quieran incorporarse en este arte que los aristócratas utilizaban para mezclarse entre la plebe e incluso participar de conspiraciones, o acudir a encuentros amorosos secretos.

14-01-2018

El galpón de La Comunitaria explota al ritmo del Hip Hop en una nueva edición de Rimadavia

Este sábado se llevó a cabo el 4º Encuentro de Hip Hop Rimadavia, organizado por Amuleto Squad con el fuerte apoyo de La Comunitaria. Así, con una nueva edición, se consolida este festival donde se respira cultura under y organización independiente. El título se quedó en América de la mano de Shok.

18-12-2017

La Comunitaria hace balance de un intenso 2017 que quedará en el recuerdo

Este domingo La Comunitaria realizó el plenario de cierre del año 2017 con representantes de todos los pueblos. Se hizo un balance de todos los logros del año, como por ejemplo haber firmado comodatos en tres sedes de tres localidades (América, Fortín Olavarría y General Pico).

11-12-2017

Tras los pasos de Gardel en Rivadavia

Por Jorge Pablo Rosolen

Un 11 de diciembre de 1890 nacía el más grande. Y para recordarlo, publicamos este trabajo donde el autor revela la estrecha relación de Gardel con el partido de Rivadavia. Una relación que de ninguna manera se agota en el espectáculo que dio en América en 1921, sino que abarca secretos familiares.

18-11-2017

Exitoso debut de la Muestra Temática del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia

Se expusieron trabajos de los alumnos de las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil, de Diseño Gráfico y de Diseño Industrial; de la Tecnicatura en Enfermería, de los cursos de Arqueología inclusiva, de Chino y de Informática. El intendente Reynoso anunció nuevas carreras para el próximo año.

17-11-2017

El rivadaviense Alfo Urrutia es el telonero de Joaquín Sabina en el Luna Park

El artista, oriundo de América, es un ferviente admirador del cantautor español y por ello, prologar sus shows en el Luna Park es una forma de cumplir un sueño. Sabina dará en total once conciertos en el mítico estadio porteñon y después tocará en algunas ciudades del interior.

15-11-2017

La obra teatral de los Abuelos de La Comunitaria es elegida la mejor de toda la Provincia

El concurso teatral para adultos mayores, organizado por la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Bs.As. bajo el lema “Nuestros Derechos en Escena”, tuvo como ganadora a la obra “Decidimos Vivir” de la Cooperativa La Comunitaria.

15-11-2017

Este viernes se realizará la 1ª Muestra Temática del Centro de Estudios Superiores

Se expondrán trabajos de los alumnos de las carreras de Diseño de Indumentaria y Textil, de Diseño Gráfico y de Diseño Industrial de la UNNOBA; de los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería, de los cursos de Arqueología inclusiva, de Chino y de Informática.

15-11-2017

El programa de las Jornadas de Historia de Rivadavia tiene alternativas para todos los gustos

Habrá disertaciones de los temas variados. Desde las tecnologías del hombre primitivo hasta la época de la represión en el distrito, pasando por la actuación de Gardel en América. También habrá una muestra fotográfica y se proyectará una película.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>