tiempo del oeste

Región

31-01-2023

Denuncian en La Pampa a la jueza que entregó a Lucio a su madre

Denuncian a la jueza Ana Pérez Ballester, a quien sindican que incumplió sus deberes al no realizar estudios socioambientales en el hogar de Magdalena Espósito y su pareja Abigail Páez, acusadas del crimen del niño. Se trata de la titular del Juzgado de Familia y del Menor N° 1 de La Pampa.

29-12-2022

El senador Martínez votó el peor presupuesto para Rivadavia de los últimos diez años

Una de las última actividades del Senado bonaerense fue la sanción definitiva al de Presupuesto General para 2023. Esto significó un fuerte recorte para el interior bonaerense en beneficio del Conurbano. Además, se convalidó la "porción" más chica de la torta para Rivadavia de los últimos diez años al menos. Todo ello, con la mano alzada del senador rivadaviense Juan Alberto Martínez.

25-12-2022

Fatal accidente en la ruta 33

En la mañana de este domingo un vehículo que iba desde General Villegas hacia Piedritas por la ruta 33 perdió el control y volcó. Como consecuencia un joven perdió la vida, según informó el diario Actualidad.

23-12-2022

Municipios de la región noroeste fueron declarados en estado de emergencia por la sequía

Mientras la sequía no da tregua, la provincia de Buenos Aires debió salir en ayuda de varios municipios. De esta manera, el gobernador Axel Kicillof firmó el decreto para que productores de once partidos puedan presentar las declaraciones juradas que les permitirán acceder a los beneficios impositivos establecidos por ley de emergencia y/o desastre agropecuario. Tres de los distritos corresponden a la región noroeste.

21-12-2022

Asumió la nueva titular del área de Bromatología

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recorrió las instalaciones de Bromatología junto a la nueva jefa del área. Se trata de Melisa Funk Pedraza. Ella es veterinaria y anteriormente se desempeñaba como coordinadora del Matadero Municipal.

14-12-2022

Alerta por presencia de cianobacterias en lagunas de la región noroeste

Varias lagunas de la provincia de Buenos Aires se ven afectadas actualmente por cianobacterias en el agua y desde el Gobierno bonaerense recomiendan tener precauciones a los bañistas. Varias están ubicadas en la región noroeste.

07-11-2022

Brutal accidente en la intersección de las rutas 33 y 188, donde debería haber una rotonda

Este mediodía, alrededor de las 13:00 hs, una nueva colisión tuvo lugar en el cruce de las rutas nacionales 33 y 188, sitio en el que como bien señala el medio Distrito Interior de General Villegas “este tipo de episodios son frecuentes”. Esta vez, aparentemente las consecuencias personales no son de gravedad. Cada vez es más imperiosa la necesidad de una rotonda.

29-09-2022

En pocas semanas comienza el cultivo de cannabis medicinal en Trenque Lauquen

El proyecto de producción de cannabis medicinal en Trenque Lauquen continúa presentando notorios avances. No sólo se está más cerca de culminar con todo lo referido a la infraestructura requerida para el desarrollo de esta importante iniciativa, sino que el próximo mes de noviembre se comenzará a cultivar para, en marzo o abril del año que viene, y una vez culminado el proceso productivo pertinente, poder contar con el primer aceite de cannabis realizado a nivel local. Así lo informó el diario La Opinión.

22-09-2022

Calixto Tellechea renuncia como intendente de Ameghino

Después de casi siete años como intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea emprende su retirada de la función pública. Mediante un comunicado oficial difundido este jueves, el jefe comunal ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del Municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud.

15-08-2022

La Escuela N° 9 festejó sus 100 años con toda la comunidad

La Escuela Primaria N°9 “Hipólito Yrigoyen” de América cumplió sus 100 primeros años el mes pasado. Y este domingo 14 de agosto tuvo lugar la celebración

03-08-2022

Martínez en la asunción de Massa: “estamos en buenas manos”

El senador provincial Juan Martínez estuvo en la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. “No tengo dudas de que esto marca el inicio de una nueva etapa para los argentinos”, expresó el rivadaviense.

31-07-2022

El intendente de Pehuajó propuso “expropiar” la producción de soja

Mientras el Gobierno busca incrementar el ingreso de divisas por las exportaciones, los distintos sectores del Frente de Todos debaten miradas para enfrentar la falta de dólares. Con Sergio Massa a pocos días de asumir como ministro de Economía, el intendente de Pehuajó, estrechamente ligado a Cristina Kirchner, reclamó profundizar el modelo y lanzó una controvertida medida: “expropiar” la producción de soja.

   << Primera      < Anterior      Proxima >       Ultima >>