tiempo del oeste

Región

AGROPECUARIA LA CRIOLLA

08-11-2017

Un estudiante pampeano vende pañuelos en las calles de Mar del Plata para recibirse de arquitecto

Tomás Videla decidió dejar Santa Rosa para estudiar Arquitectura en Mar del Plata, pero jamás se imaginó que un día iba a terminar vendiendo pañuelos en una esquina de “La Feliz” para costearse los estudios. Las ganas de cumplir el sueño de convertirse en el primer universitario de su familia pudo contra todos los prejuicios.

31-10-2017

Niños de un Jardín de Trenque Lauquen afectados por agrotóxico que está prohibido en Rivadavia

El intendente confirmó el hecho. Se trataría de una pérdida sufrida por una maquinaria en planta urbana. Un pequeño terminó con problemas respiratorios en el Hospital Eguiguren. La variante más riesgosa del producto está prohibida en Rivadavia desde el año pasado.

30-10-2017

Los jóvenes actores de La Comunitaria estrenan su obra en General Pico

Este domingo en la Asociación Vecinal Carlos Berg, a sala completamente llena, se presentó la obra "De esto sí se habla". La trama es producto de una construcción colectiva protagonizada por los jóvenes que concurren habitualmente a los talleres de La Comunitaria en distintas localidades de Rivadavia y distritos pampeanos.

25-10-2017

Verna está pendiente del escrutinio definitivo para saber si revierte la derrota de agosto

El conteo provisorio en La Pampa arrojó 96.097 votos para el justicialismo y 95.499 para Cambiemos. Es decir, 45,54% y 45,26%, respectivamente. Una diferencia de 0,28%. Prácticamente nada si se tiene en cuenta que, entre nulos, recurridos e impugnados se llega casi al 2%.

08-10-2017

El diputado Buil y el vicegobernador respaldan a los candidatos de la región

El legislador nacional sigue recorriendo la provincia dando su respaldo a los candidatos de Cambiemos en los diferentes distritos de la región de cara a las elecciones de octubre. Esta vez fue el turno de Pehuajó y contó con la compañía del vicegobernador bonaerense.

03-10-2017

Intendentes de la región se reúnen en Trenque Lauquen para abordar temáticas de Salud

Este lunes se llevó a cabo en Trenque Lauquen un nuevo encuentro de regionalización con el objetivo de avanzar en soluciones conjuntas a problemáticas comunes para los municipios. El evento fue organizado por el diputado Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL).

28-09-2017

Reynoso se reúne con autoridades provinciales por las obras en la ruta 70

Estuvieron el Ministro de Gobierno de la Provincia y el Director de Vialidad Provincial. En el cónclave se abordó un nuevo proyecto para la reparación, alteo y compactación de la ruta 70. Este proyecto permitirá asegurar la transitabilidad tanto de la ciudadanía, como de la producción local.

28-09-2017

Detienen a un concejal del Frente Renovador por las amenazas de bomba

El referente del sector político de Sergio Massa fue aprehendido porque su línea de telefonía celular aparece como utilizada para realizar falsas denuncias. Esta modalidad genera un caos en las escuelas involucradas y un gasto innecesario para el estado que debe investigar cada caso.

22-09-2017

Las Sociedades Rurales de la región piden celeridad a la Provincia para aplicar la emergencia

Las sociedades rurales del oeste de la Provincia de Buenos Aires, todas ellas adheridas a CARBAP, manifestaron su preocupación por “el momento que están pasando los productores afectados por las inundaciones”. Valoran las obras pero piden que se aplica cuanto antes la emergencia agropecuaria.

21-09-2017

La Justicia pampeana condena a una madre por impedir el contacto de su hija con el padre

La Sala A del Tribunal de Impugnación Penal confirmó una condena de seis meses en suspenso por el delito de impedimento de contacto. Los jueces entendieron que la actitud de la madre, además de perjudicar a su ex pareja, perjudicó a la propia niña.

20-09-2017

Buil reúne a intendentes y productores de la región para avanzar en energías renovables y caminos rurales

El encuentro, que tuvo lugar en la localidad de América, estuvo organizado en el marco de la Red de Innovación Local que impulsa el diputado nacional.

   << Primera      < Anterior