tiempo del oeste

24-05-2020

Un niño de 5 años dio positivo de COVID-19 en Nueve de Julio y la cifra de infectados en la región se eleva a 24

Guardia del Hospital Julio de Vedia, de Nueve de Julio, donde fue atendido el niño.

En la tarde noche de este domingo se confirmó el caso de un niño de la ciudad de Nueve de Julio de apenas 5 años cuyo hisopado dio positivo en el test para detectar COVID-19. La información la dio el intendente de ese municipio de la región noroeste, Mariano Barroso.

Se trata de un pequeño de 5 años que se contagió tras viajar al Área Metropolitana de Buenos Aires junto a su familia, según se explicó. Se encuentra en su domicilio, con seguimiento estricto, al igual que sus parientes.

“Presentó fiebre, se le hizo el hisopado y lamentablemente el resultado fue positivo”, explicó Barroso en conferencia de prensa.  Instó a la comunidad a tomar conciencia de que continúa la cuarentena; a la vez que anticipó que junto al Comité de Crisis se habrán de evaluar restricciones similares a la de las fases anteriores de la cuarentena.

Por el momento es el único caso registrado como positivo en la familia, compuesta por seis personas. Sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que “habiéndose registrado fiebre elevada en un hermanito de 2 años” se realizaron “hisopados y evaluaciones correspondientes”.

El intendente Barroso enfatizó especialmente que esta familia, al regresar de su viaje al Área Metropolitana, fue seguida y cumplió el aislamiento obligatorio en su domicilio.  Con este paciente confirmado se eleva a 24 la cifra total de casos de coronavirus en la región noroeste conformada por 19 distritos (cuarta sección electoral).

Más noticias

11-07-2020

Villegas, Ameghino y otros dos municipios de la región arman una zona de libre circulación interdistrital

Cuatro municipios del noroeste bonaerense han decidido formar una zona de libre circulación interdistrital en medio de las restricciones que operan por la cuarentena. Será una especie de burbuja en este rincón provincial, formada por distritos libres de coronavirus.

10-07-2020

Red Sorora Rivadavia cuestiona la labor del área local de Niñez

Red Sorora de Rivadavia emitió un comunicado referido a un tema de candente actualidad como es la vulneración de derechos contra menores de edad. Uno de los puntos que aborda es la labor del área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a cargo de Marisa Landa.

10-07-2020

El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a vecinos de Rivadavia.