tiempo del oeste

27-06-2019

El PJ de Rivadavia también rechaza la unidad y acusa al Frente Renovador de decir que peronismo es “mala palabra”

Los chispazos por la fallida unidad entre los tres peronismos que hay en Rivadavia siguen dando que hablar. Al rechazo público de Unidad Ciudadana ahora se suma el del Partido Justicialista local. A través de un comunicado oficial dejaron en claro que no fueron “incluidos” en la boleta local del Frente de Todos. Además, denuncian “manejos discriminatorios, insultantes e indignos” de parte de los concejales del Frente Renovador, entre los que se encuentra el candidato a intendente, Néstor Policano.

En el PJ lamentan que por culpa de la actual oposición no se haya llegado a la unidad en un momento en que “el pueblo necesita revertir la situación de desazón y flagelo hacia la clase trabajadora” que achacan al “Gobierno actual del presidente Macri y sus representantes”.

Califican a la lista presentada por el Frente de Todos a nivel municipal como un “pseudo espacio de unidad”. Y de nuevo disparan contra los ediles del massismo culpándolos por el estigma que carga el peronismo rivadaviense porque “trabajan desde afuera” y “viven de lo que la política les brindó”.

En el comunicado revelan que desde el espacio del Frente Renovador les trasmitieron que “decir Peronismo es decir mala palabra”. Y quieren dejar en claro que ese pensamiento para el PJ no es otra cosa que un insulto.

Recuerdan que pusieron la esperanza en lograr la tan mentada unión, pero observaron “que los acuerdos comenzaron a no respetarse”. En opinión del justicialismo rivadaviense para que haya unidad debe existir “un compromiso pleno con todos los sectores”.

Para el PJ “la unidad hace la fuerza” pero acusan al Frente Renovador de “querer la unidad por la fuerza”. No aceptan que sea el massismo local quien tenga “el poder de definir cómo y quiénes pueden ser parte de ese gran espacio” de unidad que no pudo ser. Para que no queden dudas, desde el PJ lo dicen alto y claro: “no somos parte de la construcción de la lista opositora”.

“Es nuestro interés comunicarles a los verdaderos compañeros/as y simpatizantes peronistas que nuestro compromiso de lucha de defender y representar los intereses del Partido Justicialista y la comunidad toda siguen vigentes”, reza el comunicado. Y concluye: “no estamos movidos por intereses y ambiciones personales sino un solo interés que es la felicidad del pueblo rivadaviense”.

Como encabezado del comunicado que el PJ envió a los medios de comunicación aparece una frase de Perón, que dice: “Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales”.

Más noticias

20-11-2019

La Comunitaria prepara otra movida judicial contra el Municipio

Los enfrentamientos entre La Comunitaria y la Municipalidad de Rivadavia han tenido diversos escenarios. El mediático, con declaraciones cruzadas; el político, mediante la participación en el Frente de Todos; y en el judicial, con una demanda por el Presupuesto Participativo. El tema de la residencia estudiantil puede reeditar el pleito en los tribunales.

19-11-2019

Fortín Olavarría celebró sus 118 años a puro folklore y ante una multitud

Música, baile, show, y mucha emoción. Esos fueron los condimentos que este domingo tuvieron los festejos por el 118° Aniversario de Fortín Olavarría. El acto protocolar, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

18-11-2019

La Juventud de Rivadavia Primero organiza una colecta navideña de juguetes

La Juventud de la Agrupación Rivadavia Primero decidió organizar una colecta navideña de juguetes. Según señalaron, el objetivo es que “en estas fiestas se logre llevar un regalo a cada hogar”. La actividad tendrá lugar en América así como en las demás localidades del distrito.