tiempo del oeste

25-06-2019

Unidad Ciudadana de Rivadavia desmiente la “unidad”, no respalda a la lista opositora local y corta por lo sano

La posición oficial de Unidad Ciudadana de Rivadavia se hacía esperar tras el cierre de listas de la medianoche del pasado sábado. Y llegó a través de un comunicado. Allí dejan en claro que no participan de ninguna lista de unidad y que no respaldan a la nómina local que lleva como candidato a intendente a Néstor Policano. En resumen, cortan por lo sano.

La formación kirchnerista local explica que en un principio trabajó por la fallida “unidad”. “Cada espacio político elegiría sus candidatos para aportar a la futura lista”, explican. El día 15 de junio pasado de manera democrática eligieron a Gisel “Yiyo” Rodríguez para el segundo lugar en la nómina de concejales. Y para primer consejero escolar se eligió a Walter Sacaba, aunque finalmente se cambió por Eugenia Dematteis.

La lista presentada este lunes por el Frente Renovador, como anticipó durante el fin de semana tiempodeloeste.com, no incluía a Rodríguez. Tampoco a Dematteis. En lugar de la primera aparece Mercedes García Duperou. Y vez de Dematteis figura Esteban Colareda.

Esto trajo una explosión de mensajes en las redes sociales donde se habló de traición, discriminación y decepción entre otros sentimientos. Algunos descargaron su enojo contra la conducción massista y otros contra los propios ¿ex? compañeros de militancia que se cortaron por su cuenta.

“A la luz de los acontecimientos y viendo que no se plasmó en esa lista los nombres que democráticamente nuestra agrupación eligió en una elección interna, es que sostenemos y mantenemos que esa «unidad» no nos representa y que se violaron los acuerdos previos”, manifiestan en el comunicado.

Y para que no quede ninguna duda destacan: “Unidad Ciudadana de Rivadavia no participa de esa lista de «unidad» opositora” y añaden “que todo aquel que se atribuya esa representación carece de legitimidad”. Mantienen su total apoyo al Frente de Todos a nivel nacional y provincial, pero no a nivel local: “por no sentirnos representados”.

Más noticias

20-11-2019

La Comunitaria prepara otra movida judicial contra el Municipio

Los enfrentamientos entre La Comunitaria y la Municipalidad de Rivadavia han tenido diversos escenarios. El mediático, con declaraciones cruzadas; el político, mediante la participación en el Frente de Todos; y en el judicial, con una demanda por el Presupuesto Participativo. El tema de la residencia estudiantil puede reeditar el pleito en los tribunales.

19-11-2019

Fortín Olavarría celebró sus 118 años a puro folklore y ante una multitud

Música, baile, show, y mucha emoción. Esos fueron los condimentos que este domingo tuvieron los festejos por el 118° Aniversario de Fortín Olavarría. El acto protocolar, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

18-11-2019

La Juventud de Rivadavia Primero organiza una colecta navideña de juguetes

La Juventud de la Agrupación Rivadavia Primero decidió organizar una colecta navideña de juguetes. Según señalaron, el objetivo es que “en estas fiestas se logre llevar un regalo a cada hogar”. La actividad tendrá lugar en América así como en las demás localidades del distrito.