tiempo del oeste

11-03-2019

Independiente de América se consagra campeón de la Copa Desafío

Los jugadores del Rojo celebran la consagración. │ Foto: Martín Cifre.

El partido de vuelta de la final acabó en empate 1 a 1 entre Independiente de América y Atlético Rivadavia. Como los rojos habían conseguido una victoria (2 a 1) en la ida, la paridad les alcanzó para consagrarse campeones de la Copa Desafío.

La apertura del marcador debió esperar al segundo tiempo. Justo en un momento en que Atlético dominaba el trámite del encuentro llegó la ventaja para el rojo. Ariel Hertel convirtió un golazo al definir de taco un balón que recibió dentro del área.

El empate vino cuando faltaban cerca de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. El árbitro marcó penal para el albirrojo y Franco “Laucha” Giménez decretó el 1 a 1 definitivo que consagró a Independiente.

En el Sub 21 el campeón fue Atlético Rivadavia. Aunque perdió 2 a 1, hizo valer en el global su triunfo por 3 a 1 frente al Rojo en partido de ida.

El Rojo también festejó en inferiores. La categoría 2009/2010 obtuvo la Copa Federico Fernández. Los rojitos vencieron en la final a Social de Tres Algarrobos por 1 a 0.

Más noticias

18-06-2019

Tras varias horas de asamblea quedó definida la lista de candidatos de Rivadavia Primero para las PASO

Quedó definida la lista de candidatos de Rivadavia Primero. Después de más de tres horas y media de asamblea en el local partidario ubicado frente a la Plaza Colón de América, se definieron este lunes (primeros minutos del martes, en realidad) los lugares que ocuparán en la boleta local del frente Juntos por el Cambio.

17-06-2019

Iluminación nueva para la Escuela Especial Nº 501 gracias al éxito del bono contribución

El último bono contribución lanzado por la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial Nº 501 de América fue un éxito. Como es habitual, la comunidad respondió con su apoyo. Un total de 85.000 pesos limpios quedaron en las arcas de Cooperadora. Y ese dinero ya tuvo su destino: iluminación nueva para la institución.

16-06-2019

Hablaron las urnas: Joaquín Laxagueborde se alzó con el triunfo en la grilla de Rivadavia Primero

Finalizó la grilla y el resultado fue claro. Triunfo de Joaquín “Coqui” Laxagueborde con 759 votos; por lo que encabezará la nómina de candidatos a concejales que acompañará al intendente, Javier Reynoso, en busca de su reelección. Le siguió Mauro Mercado, actual secretario de Gobierno, con 629. La mujer más votada fue Marcela Lescano con 328 sufragios.