tiempo del oeste

01-02-2019

Reynoso hace entrega de tres nuevas viviendas del Plan Municipal Hogar

Este viernes la Municipalidad de Rivadavia hizo entrega de tres viviendas en el marco del Plan Hogar. El intendente, Javier Reynoso, presidió el acto de entrega acompañado por el secretario de Gobierno, Mauro Mercado. Está previsto que más de 40 familias del distrito accedan a la casa propia a través de este programa.

“Compartimos la alegría de tres familias que recibieron la llave de su casa en el marco del Programa Municipal de Vivienda «Hogar», en la modalidad llave en mano”, expresó Mercado. “De esta manera, más familias se suman a este programa”, añadió el funcionario.

El Plan Hogar, es la herramienta con la que la Municipalidad de Rivadavia permite el acceso a la vivienda o a terrenos, mediante varios esquemas variables no bancarizados y con requisitos mínimos. Las familias abonan todo en cuotas similares al valor que se paga por un alquiler.

Este programa está diseñado para resolver la adjudicación de viviendas y terrenos en forma mixta, entre municipio y beneficiario. Por un lado, está la opción que la familia sea poseedora del terreno y requiere que el Municipio le ayude a financiar la casa que siempre será del tipo pre fabricada.

Otra opción es que la familia no tenga el terreno, pero pueda costearse la casa pre fabricada, para lo cual deberá presentar el contrato o boleto de compra de la misma, y así poder acceder a la financiación del terreno por parte del municipio. También está la posibilidad que necesite financiamiento para casa y terreno.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.