tiempo del oeste

01-02-2019

Reynoso hace entrega de tres nuevas viviendas del Plan Municipal Hogar

Este viernes la Municipalidad de Rivadavia hizo entrega de tres viviendas en el marco del Plan Hogar. El intendente, Javier Reynoso, presidió el acto de entrega acompañado por el secretario de Gobierno, Mauro Mercado. Está previsto que más de 40 familias del distrito accedan a la casa propia a través de este programa.

“Compartimos la alegría de tres familias que recibieron la llave de su casa en el marco del Programa Municipal de Vivienda «Hogar», en la modalidad llave en mano”, expresó Mercado. “De esta manera, más familias se suman a este programa”, añadió el funcionario.

El Plan Hogar, es la herramienta con la que la Municipalidad de Rivadavia permite el acceso a la vivienda o a terrenos, mediante varios esquemas variables no bancarizados y con requisitos mínimos. Las familias abonan todo en cuotas similares al valor que se paga por un alquiler.

Este programa está diseñado para resolver la adjudicación de viviendas y terrenos en forma mixta, entre municipio y beneficiario. Por un lado, está la opción que la familia sea poseedora del terreno y requiere que el Municipio le ayude a financiar la casa que siempre será del tipo pre fabricada.

Otra opción es que la familia no tenga el terreno, pero pueda costearse la casa pre fabricada, para lo cual deberá presentar el contrato o boleto de compra de la misma, y así poder acceder a la financiación del terreno por parte del municipio. También está la posibilidad que necesite financiamiento para casa y terreno.

Más noticias

20-11-2019

La Comunitaria prepara otra movida judicial contra el Municipio

Los enfrentamientos entre La Comunitaria y la Municipalidad de Rivadavia han tenido diversos escenarios. El mediático, con declaraciones cruzadas; el político, mediante la participación en el Frente de Todos; y en el judicial, con una demanda por el Presupuesto Participativo. El tema de la residencia estudiantil puede reeditar el pleito en los tribunales.

19-11-2019

Fortín Olavarría celebró sus 118 años a puro folklore y ante una multitud

Música, baile, show, y mucha emoción. Esos fueron los condimentos que este domingo tuvieron los festejos por el 118° Aniversario de Fortín Olavarría. El acto protocolar, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso.

18-11-2019

La Juventud de Rivadavia Primero organiza una colecta navideña de juguetes

La Juventud de la Agrupación Rivadavia Primero decidió organizar una colecta navideña de juguetes. Según señalaron, el objetivo es que “en estas fiestas se logre llevar un regalo a cada hogar”. La actividad tendrá lugar en América así como en las demás localidades del distrito.