tiempo del oeste

04-12-2018

Reynoso firma con Agroindustria un convenio clave para agilizar la emisión de guías de traslado de animales

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó un convenio con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, con el objetivo de facilitar la gestión del Documento Único de Tránsito (DUT) a los productores del distrito. Así, se podrá gestionar la emisión de guías desde el portal web.

El sistema lo presentó día atrás el ministro Leonardo Sarquís en La Plata. Y gracias a este acuerdo con la Municipalidad de Rivadavia estará disponible para los productores locales. El objetivo es "unificar trámites" y "desburocratizar" el sector agropecuario, según explicó Sarquís la semana pasada.  Se podrá obtener la guía de traslado de animales vacunos por autogestión, "con menos costo y más facilidades".

La cartera provincial hizo un cálculo junto al Senasa donde se destaca que con esta nueva herramienta habrá "un ahorro de 200 millones de pesos, como mínimo". Asimismo, el titular de Agroindustria bonaerense explicó que "hoy se tramitan 1500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día" en la provincia.

Hasta el momento, son unos 40 municipios bonaerenses los que firmaron, además de Rivadavia. Entre ellos aparecen varios de la región noroeste como Carlos Tejedor, General Villegas, Guaminí, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Más noticias

22-08-2019

La Escuela Agraria votó para el Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia

El Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia 2019 ya tiene a sus ediles. Los alumnos de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría votaron a sus representantes. Hubo tres listas. Cada boleta tenía dos candidatos titulares, y dos suplentes. Además, un asesor docente. También aparecía el anteproyecto que será votado en el HCD.

21-08-2019

La ciudad de América celebró el día de San Bernardo con la tradicional procesión

Como sucede cada 20 de agosto, se llevó a cabo la tradicional procesión en honor al santo patrono de la localidad cabecera. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa. La misma estuvo presidida por el cura párroco, padre Juan Carlos Maturana. Gran cantidad de feligreses de la comunidad católica local se dieron cita.

21-08-2019

A fines de agosto se hará efectivo el incremento salarial para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció nuevos aumentos para los trabajadores rurales de todo el país. Los incrementos se darán en dos etapas este año: agosto, con el 23%, y octubre, con el 28%. El primero tramo se hará efectivo a fines de este mes.