tiempo del oeste

07-08-2018

El ex vicepresidente Boudou es condenado a más de cinco años de prisión por el caso Ciccone

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes a 5 años y 10 meses de prisión a Amado Boudou al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. Los jueces ordenaron la inmediata detención del ex vicepresidente.

El tribunal no hizo lugar a ninguno de los pedidos de suspensión y nulidad planteados, por motivos diversos, por la defensa de Boudou y le impuso, además una multa de 90 mil pesos e "inhabilitación perpetua" para ocupar cargos públicos.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario", su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

Según quedó probado los condenados fueron parte de una operación que permitió que la ex Ciccone, única empresa con capacidad para imprimir billetes, quedara en manos del entorno del ex vicepresidente.

El objetivo era “contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial”. No sólo imprimió las boletas electorales en 2011, sino que en abril del 2012, el Gobierno de Cristina contrató a Ciccone para imprimir 160 millones de billetes de cien pesos, por un costo de 140 millones.

Más noticias

18-06-2019

Tras varias horas de asamblea quedó definida la lista de candidatos de Rivadavia Primero para las PASO

Quedó definida la lista de candidatos de Rivadavia Primero. Después de más de tres horas y media de asamblea en el local partidario ubicado frente a la Plaza Colón de América, se definieron este lunes (primeros minutos del martes, en realidad) los lugares que ocuparán en la boleta local del frente Juntos por el Cambio.

17-06-2019

Iluminación nueva para la Escuela Especial Nº 501 gracias al éxito del bono contribución

El último bono contribución lanzado por la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial Nº 501 de América fue un éxito. Como es habitual, la comunidad respondió con su apoyo. Un total de 85.000 pesos limpios quedaron en las arcas de Cooperadora. Y ese dinero ya tuvo su destino: iluminación nueva para la institución.

16-06-2019

Hablaron las urnas: Joaquín Laxagueborde se alzó con el triunfo en la grilla de Rivadavia Primero

Finalizó la grilla y el resultado fue claro. Triunfo de Joaquín “Coqui” Laxagueborde con 759 votos; por lo que encabezará la nómina de candidatos a concejales que acompañará al intendente, Javier Reynoso, en busca de su reelección. Le siguió Mauro Mercado, actual secretario de Gobierno, con 629. La mujer más votada fue Marcela Lescano con 328 sufragios.